Apoyo a Autistici/Inventati

Hola!
hace un par de dias que salió un comunicado en el que estados unidos ha acusado al colectivo de Autistici/Inventati de colectivo terrorista, pego una traducción al castellano de las declaraciones del propio colectivo:

Queria proponer que como colectivo nos posicionasemos y les diesemos apoyo a través de un artículo en el blog y quizás en mastodon des de el perfil de anartist… igual no existe o no se usa como tal…

No tengo muy claro porque han ido solo a por ellos, imagino que su intención es de ir tumbando proyecto a proyecto y este siendo el primero esperaràn a ver la reacción del entorno afín…

No se quan preparadas estamos en el caso de recibir una denuncia parecida…

6 Me gusta

Yo he compartido desde mi cuenta de Mastodon las declaraciones de A/I. Me parece bien apoyar, esto es una raya más en el control de supuestos radicalismos de izquierdas.

Aparte, a mí me afecta directamente porque desde hace muchos años, mi cuenta de correo primaria es de autistici y con elles tengo también el blog.

3 Me gusta

Me siento un poco inseguro de escribir nada… porque hay gente que se le da muy bien, aunque así practico y por si nadie no se anima pues se podria publicar en el blog este texto:

La libertad vuelve a ser atacada por el malgobierno de Estados Unidos, esta vez contra el colectivo de Autistici/Inventati (https://www.inventati.org/) por definirse como anti fascista y ofrecer diferentes plataformas de comunicación y difusión (correo electrónico, páginas web, listas de correo…) para personas y colectivos con valores antifascistas, antiracistas, antisexistas y organizaciones antimilitaristas oponiendose al capitalismo y al autoritarismo.

Solo un fascista querria quitarse de enmedio a los antifascistas…

Des de anartist damos todo nuestro apoyo a Autistici/Inventati.

En este mundo asfaltado esperamos encontrar las grietas donde poder florecer.

2 Me gusta

Está bien!

Yo añadiría algo como:

Este ataque nos recuerda la importancia de controlar nuestras herramientas y las infraestructuras clave, en este caso el dominio DNS.

Des de anartist damos todo nuestro apoyo a Autistici/Inventati.

Creo que en castellano es Desde, @puravariedad me lo corrige pero a menudo dudo de cuál es la buena (cosas del bilingüismo) :rofl:.

Ah! Y yo lo publicaría también desde la cuenta de mastodon de Anartist.

Super buena iniciativa! Secundo hacer el comunicado desde anartist, y no sé si podemos algo más concreto a nivel de apoyo :eyes:

Texto con las nuevas aportaciones:

La libertad vuelve a ser atacada por el malgobierno de Estados Unidos, esta vez contra el colectivo de Autistici/Inventati (https://www.inventati.org/) por definirse como anti fascista y ofrecer diferentes plataformas de comunicación y difusión (correo electrónico, páginas web, listas de correo…) para personas y colectivos con valores antifascistas, antiracistas, antisexistas y organizaciones antimilitaristas oponiéndose al capitalismo y al autoritarismo.

Este ataque nos recuerda la importancia de controlar nuestras herramientas y las infraestructuras clave, en este caso el dominio DNS.

Solo un fascista querría quitarse de enmedio a los antifascistas…

Desde Anartist damos todo nuestro apoyo a Autistici/Inventati.

En este mundo asfaltado esperamos encontrar las grietas donde poder florecer.

Y sobre lo que comentas de otras vias de apoyar… no tengo muy claro si pueden recibir apoyo económico… leí en mastodon que habian bloqueado su cuenta… lo que sigue apareciendo en su web como única forma de aportación…

3 Me gusta

Super! pues vamos a seguir esto de cerca a ver cómo más podemos ayudar, muchas gracias por mover la iniciativa <3

1 me gusta

Yo creo que ya lo podemos publicar! @duub, quieres hacerlo tú? Te mando las credenciales por privado.

Voy! Creo que puedo acceder a esta parte del blog de la página de Anartist.

En catalán: Suport a Autistici/Inventati
y en castellano: Apoyo a Autistici/Inventati

1 me gusta

Perdón, no me expresé bien. Me refería a publicarlo también desde la cuenta del Social!

uok! también puedo hacerlo, sí!

Tienes las credenciales?

nope (faltan 5 carácteres para poder postear)

Te las mando por privado.

Voy a actualizar el post en la web con un nuevo sitio web donde mantenerse informada sobre lo que va sucediendo.

1 me gusta

Correcció, que has ficat com “nomes un antifeixista voldria desfer-se de l’antifeixisme”, entenc que volies dir “nomes un feixista”.

Edit: Nomes falla en catala, l’altre esta ben ficada. Que he revisat per si de cas

2 Me gusta