Debate: Actualización a los acuerdos de convivencia de Anartist

Esto que comenta @titi me gusta más. Hay dos puntos que después de pensarlos bien me gustaría matizar:

1. Lo que no me queda claro es si rechazamos el uso “parcial”.
    Para mi lo grave es si toda o la mayoría de la obra está hecha con una IA “generativa”. Ya que por ejemplo hay teconología basada en LLMs que ayudan a la creación parcial de la obra y no los veo como una barrear ética, por poner dos ejemplos: La creación de subtítulos en un video; La creación de textos alt usando por ejemplo herramientas que nos da el propio fedi como te lo describo bot.
  2. Si generas totalmente la obra, en mi opinión no solo es un tema de recursos que la hace cuestionable. Lo grave es que cuando alguien genera una imagen con un prompt se salta para mi tiene todo el sentido de la creación: El proceso.

Dicho todo esto mi propuesta es la siguiente:

Celebramos la creación artística humana
Rechazamos creaciones generadas de forma artificial con LLMs (documentos escritos, sonoros y/o visuales). Porque las empresas que producen estas tecnologías vulneran los derechos de las artistas, gastan una cantidad ingente de recursos y matan el proceso creativo que tanto valoramos desde esta comunidad.

4 Me gusta