Federación de los "posts"

Jalou vecis!

He creado mi primer post en Plume pero “no me veo” desde mi nodo (barcelona.social). Es decir, que desde barcelona.social (pleroma) veo el perfil del blog-plume (titi@blog.anartist.org) pero dice que tiene 0 “estats” o posts… y no veo el que acabo de publicar. Además, si sigo la cuenta, se me queda “request sent”.

¿Os pasa lo mismo o “soy yo”?

1 me gusta

Hola!

Me sale tu perfil si lo busco, pero como tu dices no sale. Ni en pleroma, ni en mastodon.

¿Quiza solo se pueda ver con plume por alguna razon?

1 me gusta

Yo no veo nada tampoco directamente en tu perfil del blog

1 me gusta

Creo que aquí hay dos problemas, pero el que hay que solucionar primero es: no aparece tu post en el blog…

A ti te sale en algún lado? Perfil, etc…

Yo lo veo en el “Dashboard”. Adjunto captura:

Un momento… ¿Te puedes crear más de un blog?

Cinco minutos después… Me respondo a mí misma jjajaja. Pues nada, que sí, que al parecer se puede crear más de un blog con cada perfil. En fin, yo con uno creo que voy tirando… Se llama “FediCosas” y aquí tenéis “Mi primer post federado”.

¡Qué ilu! Disculpas por mi ineptitud :wink:

1 me gusta

Ya vemos tus posts…

1 me gusta

andaba trasteando en el plume, no se si me lie jaaa pk no sabia publicar directamente en el blog que me abriste marcel, el de lunatika y abri otro sobre ese, que se llama volviendo a Gaia… jooder me siento analfabeta virtuaaal, vaya percaaal jaaaaaa

1 me gusta

Y yo jajaja. Pero no creo que seamos analfabetas, creo que lía un poco el hecho de poder crear diversos blogs. Yo, por ejemplo, pensaba que estaba creando un post y no, primero creas el blog y luego puedes escribir el post.

La chulada de esto es que podemos tener un blog entre diversas personitas. ¿Mola, no? Yo estoy por invitar a peña a escribir sobre “FediCosas” jeje :slight_smile:

si el tema es que aun no entiendo muy bien como esta estructurado , y se supone que desde el blog de lunatika puedo crear varios blogs , hasta ahi entendido el tema es que no salen enlazados al blog principal o si? jaa , jaa gracias yo sii me siento asi ehh , pero sin problemas soy mas de andar entre libros y entre montañas que en estos mundos, pero soy capaz de entender y aprender a mi ritmo.

Lo que entiendo yo es que cada cuenta permite crear diversos blogs. En el “dashboard” te salen los blogs creados “Els vostres blogs” (me dice a mí en catalán). Y luego, cuando clicas al blog creado pues puedes escribir posts o editarlos. ¿Me explico?

Pásame un enlace a ver si te veo/leo :slight_smile:

Estamos aprendiendo una herramienta nueva. Funkwhale también nos llevó de cabeza, por ejemplo.

Cuando quede claro, podríais poner una explicación en el foro, para nuevas usuarias. Si os apetece, claro :slight_smile:.

1 me gusta

Una consultita, vecis. La URL de las users va con una arroba de por medio… https://blog.anartist.org/@/titi Quizás es una pijada o quizás no, pero ¿no sería mejor si pudiera ser: https://blog.anartist.org/titi?

marcel si consigo saber como rula bien intento escribir sobre ello.
Ya consegui escribir pero no se porque se me queda solo como borrador y no como publicacion jaaa, seguire intentándolo
1 me gusta

Ahora te veo/leo! :slight_smile:

No sé si es lo que querías pero… yo entiendo que has creado un blog llamado “Volviendo a Gaia” y dentro, has publicado tres posts: “Fuego”, “Autorretrato” y “Susurros”. ¿Querías eso?

Fíjate que hay un “checkbox” (cuadradito con una opción que se puede clicar o desclicar) a bajo del todo de cada post. Por defecto es un borrador pero si le quitas el check en la checkbox se publica. Aix… menudos palabrejos… jeje

querria haber publicado desde el blog lunatika, pero no sabia como hacerlo veia que ponia articulos pero no consegui encontrar la forma de pubicar desde ahi , asi que cuando vi que se podia abrir otro blog desde ahi lo hice, y desde ahi si que me ha dejado publicar. Si ya me fije en lo de borrador, tiene muchas movidas en que poner atencion jaa, pero ya voy apañandome.

1 me gusta

x cierto mil gracias por vuestro tiempo :). Ya me salio en el blog lunatika las publicaciones de volviendo a gaia, asi que pienso que quizas no lo hice tan maaal jaa.

2 Me gusta

Eso no lo podemos cambiar creo. Pero para buscar des del fedoverso @titi@blog.anartist.org funciona.

1 me gusta

Vaya jaleo se ha montau en un momento :rofl:

En más de una herramienta del fediverso se diferencia la cuenta de usuaria y los canales de publicación, de modo de que una cuenta puede crear varios canales de publicación. Esto pasa en Peertube (Vídeo), Funkwhale (Audio), Plume (Blog)…

Es concepto distinto y más complicau que el que dan las plataformas privativas como Youtube, Spotify… cuesta acostumbrarse

1 me gusta