Plume para Anartist

WriteFreely es un software instalable en servidores para escritos. Se puede usar para poesía, artículos, opiniones… incluso para letras de canciones.

Es muy ligero y por lo que me parece fácilmente instalable

Qué os parece añadir esta herramienta para escribidoras o para letras?

2 Me gusta

Esto está en discusión. Dudábamos entre WriteFreely y Plume, pero sin duda un software de blog federado sería muy interesante.

Perfecto!
Se puede participar de alguna manera en dicha discusión?

1 me gusta

Pues he revisado y no hay otro post, así que este servirá.

WriteFreely no aloja imágenes, hay que enlazarlas. Habría qué pensar en ofrecer una opción interna. En WriteAs (hosting de los desarrolladoras de WF) lo hacen con su software cerrado.

¿Tú qué opinas?

¿Pueden beber las imágenes de pixelfed.anartist.org? Dime que el writefreely este va con markdown porfi :slight_smile:

Sí que va con markdown creo.

Supongo que sí funcionaría con pixelfed, no creo que todas las imágenes que quieras colgar en un blog sean adecuadas para pixelfed. Yo pensaría en algo más tipo nextcloud, aunque lo intenté sin éxito.

1 me gusta

Exactamente, funciona con Markdown. Aquí más características: https://writefreely.org/features/

Sobre lo de no subir imágenes, a mí me parece más un beneficio que una pega: el contenido está cada vez más esclavo de la imagen, ya no vale una canción sin videoclip, un artículo sin imágenes.

Y me parece muy interesante que un software tenga una función concreta, que es el sitio para las palabras, nada más; algo parecido al lema de GNU:

haz una sola cosa, pero hazla bien.

1 me gusta

Bueno, depende un poco del género, en mi opinión.
Peroo creo que en un contexto artístico y teniendo en cuenta que probablemente al federar las imágenes ya no estarán integradadas con el texto, quizás tienes razón.

Claro claro, es muy diferente según la necesidad y también limitador.

Yo defiendo WriteFreely, me parece muy muy sencillo. Además he hecho una petición para que añadan la traducción de posts, para tener más accesibilidad:

3 Me gusta

He estado dando vuelta a esto y WriteFreely no me acaba de convencer:

  1. En primer lugar, no te “aloja” las imágenes. Esto podría estar bien si fuera la filosofía de separar las cosas, pero en su alojamiento de pago (write.as) tienen un software para hacerlo fácil y eso no lo liberan.

  2. Desarrollan más aplicaciones para iOS que para android (última actualización del 2015, y no parece que vaya a cambiar pronto) y sólo en google play. Aunque muchas de nosotras probablemente no necesitemos esa aplicación, no me acaba de gustar su foco.

Así pues, si os parece bien puedo intentar montar un servidor plume:

  • No

0 votantes

Así pues, ¿qué opinais?

  • Plume
  • WriteFreely
  • Ninguna

0 votantes

Sí, WriteFreely tiene un toque muy corporativo, y es que me parece que liberaron el código, pero no tiene espíritu de cultura libre.

Me puedes pasar enlace a alguna instancia de Plume de referencia? Entra en el Fediverso?

1 me gusta

En la misma pàgina https://joinplu.me verás que te muestran diferentes instancias. También puedes crear temas. Y sí, ¡federa con el fediverso!

1 me gusta

Muy txukun, pa’lante por mí :slight_smile:

1 me gusta

¡Pa’lante, como les de Alicante! Y coincido con @porru : Plume parece mucho pero que mucho más txukun :slight_smile:

1 me gusta

Ya he instalado el plume! En cuanto tenga un ratito lo “tuneo” un poco.

1 me gusta

Qué bien! Ahora que está sin contenido quizás sea el momento por si hay que cambiar cosas. Por ejemplo, me entra duda de si el prefijo blog es el apropiado para esa tecnología.

Lo digo porque solemos poner el contenido (audio, video…) y no el continente (plataforma para audio, plataforma para video…). De la misma forma, yo pondría el contenido (texto) y no el continente (blog)
[ La excepción son Mastodon y Pixelfed ]

Qué os parece?

mmm… Ponemos la función ¿no? Lo que queremos evitar es poner herramientas concretas (que pueden generar dependencias). Me parecía que sonaba mejor “blog.anartist.org” que “texto.anartist.org”… Pero como veáis la mayoría.

Eyy que bién que la plataforma siga creciendo con nuevas herramientas :anartist:

A mi me gusta también Plume y estoy de acuerdo con lo que habéis comentado.

En cuanto al subdominio me parecen bién ambas pero creo que me atrae un poco más blog.anartist.org, a ver que opináis el resto!

A mí también me gusta más “blog” :slight_smile:

Okis!!! :slight_smile: :tada:

Para facilitar tuneos, he añadido el icono de “Plume” en cloud>ANARTIST ADMINS>Imagen gráfica> icones-eines. Hay un hilo al respecto en: “Iconos herramientas y propuesta cartelico”.

1 me gusta