Una primera propuesta de cuotas

CUOTAS PARA ANARTIST 1.0

Gratuita: ( 0€ )
Espacio web: No
Cloud: 1G
Mail: 500MB
Mastodon / PixelFed: Sí

Básica: ( 24€ / año ) ( 2€ / mes)
Espacio web: Sí
Cloud: 15G
Mail: 1G
Mastodon / PixelFed: Sí

Colectiva: ( 60€ / año ) ( 5€ / mes )
Espacio web y VPS: Sí
Cloud: 90G o 6 cuentas básicas
Mail: 6G o 6 cuentas básicas
Mastodon / PixelFed: Sí


Es una primera propuesta: Qué os parece?

2 Me gusta

¡Me parece muy razonable!

Se ofrece una versión gratuita para quien la necesite y la versión “de pago” básica es muy asequible para poder colaborar fácilmente con el proyecto.

1 me gusta

He estado mirando la tarifas de Dropbox y claro, ofrecen 2 TB por 120 euros al año.

  1. Creo que no tendríamos que ofrecer tanto espacio. No es ético tener 2 TB de nube básicament por el coste energético que genera. Tampoco creo que sea una necesidad real, no?

  2. Esta bién saber que ofrece el capitalismo en cuanto a espacio / precio. Pero la motivación de crear una plataforma alternativa al capitalismo no tiene que ser económica, tiene que ser ética y/o política.

Estamos de acuerdo no?

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con los dos puntos. Veo buena relación ética en el costo y espacio del servicio. Agregaría la posibilidad de pagar mensual también, para los que no puedan desembolsar todo de una vez.
Otra cosa que se me ocurre, pensando en colegas fotógrafxs, la posibilidad de algún hosting sí, grande y masivo, a otro precio claro está, con otras características, para los que necesitan guardar grandes cantidades de fotografías en RAW.

Saludos!

1 me gusta

Si, lo de los pagos mensuales lo habíamos ya tenido en cuenta sino se puede hacer difícil para según que proyectos.

También se podría valorar que un número de proyectos tuvieran los mismos servicios que cuentas de pago pero de forma gratuita, si el proyecto en concreto cumple con ciertos ideales. Entiendo que puede haber proyectos artísticos en lugares donde las cuotas pueden resultar demasiado elevadas.

Lo de la fotografía me parece una muy buena idea, incluso podemos buscar herramientas específicas para portfolios o lo que les haga falta.

Lo de portfolios es una muy buena idea. Si bien está PixelFed, no deja de ser como IG, y no todo el mundo quiere usar Unsplash. A menos que haya alguna herramienta que convierta un feed de pixelfed a un portfolio web.

1 me gusta

creo que se puede buscar algo más orientado a fotógrafos o, en el peor de los casos, montar un wordpress con templates para fotógrafos.

También quizás lo que comentas de los RAW, depende de si es para exponerlos o no, pero también podría servir nextcloud.

1 me gusta

Buenas,

He añadido la opción de pago mensual en el post del principio. Queda algo así:

Gratuita: ( 0€ )
Espacio web: No
Cloud: 1G
Mail: 500MB
Mastodon / PixelFed: Sí

Básica: ( 24€ / año ) ( 2€ / mes)
Espacio web: Sí
Cloud: 15G
Mail: 1G
Mastodon / PixelFed: Sí

Grupal: ( 60€ / año ) ( 5€ / mes )
Espacio web y VPS: Sí
Cloud: 90G o 6 cuentas básicas
Mail: 6G o 6 cuentas básicas
Mastodon / PixelFed: Sí

También me mola mucho la idea de ofrecer x cuentas gratuitas por cada x cuentas basica o grupal. Lo que comentaba @ElZorroAragon en Herramientas necesarias.

PD: Ojo que estamos cruzando los temas: en este tema estamo hablando de herramientas i en Herramientas necesarias estamos hablando de cuotas! :wink:

2 Me gusta

Bueno, después de que cumplí el período de tiempo que discord no me dejaba volver a escribir, paso a comentar :smile:

Si podemos evitar wordpress mejor, me parece que es demasiada infraestructura para un portfolio, no sé que opinas.

En el mundo de la fotografia se almacena el raw (pesado y con mucha info de la camara y de lo que captura) y se expone un jpg (para subir a redes sociales, o portfolio online) exportado de la edición del raw. Asi que Nexcloud funcionaría genial para ambos casos de archivo, pero no conozco quien guarde el jpg ya que es mejor guardar un archivo de texto con las modificaciones que se hicieron con el Darktable, por jemplo, y exportar la edición a demanda. Por lo menos eso es lo que hago yo :sweat_smile:

Es cierto! Se ve que algo de la mano van los dos temas y perdimos el norte un poco :sweat_smile:

Las cuotas me parecen muy adecuadas.

En el tema de herramientas necesarias, yo también he mezclado el tema de las cuotas. Pero es que se mezclan los temas! Porque igual no todas las herramientas son adecuadas o sostenibles para opciones individuales o grupales. :slight_smile:

Buenas,

Interesantes las 3 propuestas… Sobre la opción “gratis”, me pregunto si no es pecar de la misma estrategia que usan los servicios conocidos que todos usamos. No hay nada gratis. Es un sinónimo de “vas a tragar publicidad” o “venderemos datos de tu actividad”.

Yo, por entrar, aterrizaría en la primera opción, pero preferiría pagar una cantidad simbólica que dignifique el servicio. Otra opción es la donación, que permite una cuota mínima muy asequible pero no la limita. Usando la donación a veces he obtenido resultados que me han sorprendido. Será que se toma conciencia del trabajo cuando hay que valorarlo…

Solo es una idea!
Saludos

2 Me gusta

La opción de donación y de soporte continuo desvinculado de una cuota ya está disponible (yo la usé antes de unirme al proyecto y la mantengo). Dicho esto, me parece una buena observación e igual sería interesante cambiar el nombre de la tarifa “sin coste” (que yo sí creo necesaria que exista para que todo el mundo independientemente de sus recursos tenga acceso a un mínimo de apps).

1 me gusta

me parece bien, habría que especificarlo como decís un poco mejor.
A ver este fin de semana con los nuevos textos si se aclaran un poco los conceptos.

No entiendo la diferencia de decir ‘gratuita’ o ‘sin coste’. Me parece bién cambiarlo, pero no entiendo porqué es utilizar la misma estrategia de los servicio privativos. No hay publicidad ni vendemos sus datos… no hay estrategia, no?

No, pero el concepto de “gratuito” puede dar a entender que no tiene coste y sí lo tiene. Todo tiene un coste, así que creo que estaría bien buscar un concepto que indique que el servicio tiene un coste que asumimos como comunidad (para las tarifas “gratuitas”).

1 me gusta

He estado pensando en ello un rato, y si, creo que habría que buscar un concepto para hacer entender las cuentas que están “subvencionadas” o mantenidas gracias a las donaciones… No sé cual es el mejor término…

¿“cuentas amadrinadas”?

3 Me gusta

Disculpad la demora. No sé como lleváis el asunto, pero dejo por escrito lo surgido durante la última charla a la que asistí, tras un par de vueltas al asunto…

Conceptos relacionados con la metáfora “universo”, que usa también el ecosistema libre “fediverso” y que encaja con el logo de anartist. Quizá es la idea más “flipada/comercial”…

  • Cuenta satélite (orbita atada a otras cuentas)
  • Cuenta planeta (orbita formando el sistema)
  • Cuenta estrella (orbita aportando al sistema)
  • Cuenta asteroide? (cuenta de prueba?)

Conceptos de la cultura libre (comúnmente mal traducido/entendido como gratis, que tampoco lo excluye). Quizá la idea más activista.

  • Cuenta Free: para disfrutar del entorno libre bajo el mantenimiento/cuidado/soporte de la comunidad. Como el mismo Open source: recursos libres mantenidos por una comunidad.
  • Cuenta asociada: un precio por unas prestaciones básicas para formar parte de esto.
  • Cuenta profesional: un precio por unas prestaciones avanzadas.

Dejarlo como está, puesto que en todas ellas habría que acabar explicando cual es el coste… Quizá la idea más simple y directa.

Por cierto, yo pienso que para los porfolios web de fotógrafos está eso mismo: la web que cada uno pueda hacer o contratar con la plataforma que elija, cada vez más asequibles para usuarios no entendidos. Para soluciones estándar las redes sociales cumplen esa función a la perfección. El entremedio entre estas dos opciones sencillamente está desapareciendo, a causa de la lucha entre los dos extremos.

1 me gusta

Me ha encantao lo de satélite, planeta, estrella y asteroide :slight_smile:

Sobre lo “free”… as freedom not as beer, que se suele decir… Es tan lioso ya que preferiría algo menos “funcional” y más… no sé… ¿cariñoso? Si no os gusta lo de “amadrinada”, quizás os guste más: “cuenta amiga”, “cuenta apoyo”, “cuenta mutual”…

A mi me gusta lo de “amadrinada” :).

1 me gusta