Web principal https://anartist.org/

Estaba pensando en el lema ‘Herramientas libres para proyectos libres’. Al principio era ‘Herramientas libres para artistas libres’, pero después lo cambiamos para ser un poco más genérico. Pero, después de lo que se ha dicho en las últimas asambleas quizás estaría bién volver al ‘para artistas libres’. Yo creo que es más claro y directo. Qué pensais?

Me parece bien volver a “artistas libres”. En algún punto podríamos mencionar que toda persona es una artista también.

Tema git, estoy pensando en montar un git en libertalia, podríamos poner varios códigos ahí de lo que usamos.

Me parece bien la frase con “artistas libres”. Si lo quisierais poner más genérico, qué os parecería “creadoras libres”? Aunque el usar el término “artista” encaja con “anartist” y eso mola.

En cuanto a la web, me mola la idea de usar git, será más productivo.

De momento no se me ocurre nada más que añadir a la sección salvo:

  • Una sección con herramientas alternativas para creadores (similar a la que ya teníais, aunque no hace falta que aparezca en el home).
  • Una sección con tutoriales o videotutoriales para usar las herramientas (algo que sugirió iñaki).

Por cierto, me gusta el diseño (minimalista, como a mi me gusta :slight_smile:).

1 me gusta

Podríamos hacer una sección de ayuda tipo help.anartist.org o docs.anartist.org y poner un layout Grav como el que usan aquí:
https://tec.lleialtat.cat/

O meter un wiki?

1 me gusta

Molaria explorar el tema de la traducción: https://learn.getgrav.org/16/content/multi-language

Desde grav se puede y creo que es relativamente fácil, pero molaría acabar de entender bien como funciona.

@marcelcosta mañana he quedado a las 12.00 con el Tuttle de Lleialtec para mirar el tema del sync con git, así que espero que mañana esté montado. Si tenéis usuario en gitlab pasádmelo que así os añado al grupo de anartist.

Perfecto, he podido sincronizar gitlab con la web.

Si me pasáis el usuario de gitlab.com que tengáis os meto en el grupo de anartist:
https://gitlab.com/anartist

Ahí está el proyecto de la web con el código.

Al cambiar lo que sea en la web, hay un botoncito pequeño en la esquina de arriba a la izquierda que dice “git”, eso es para ir subiendo los cambios al gitlab, y funciona igual viceversa.

Solo sincroniza las páginas, themes y plugins, las carpetas de “config” y “data” no las actualiza por contener información privada. Lo que sincroniza es lo único que necesitaríamos en caso de tener que reponer la web.

1 me gusta

Fantástico, gracias!
Me mola el layout Grav de la lleialtat.

Mi usuario de gitlab:

En cuanto al MENU PRINCIPAL propongo:

  • HERRAMIENTAS: Con las distintas herramientas (como está ahora)

  • MANUALES: En vez de Docs o Documentacion. Me suena más claro. Documentación no lo veo tan claro lo que significa.

  • COMUNIDAD: Se despliegan dos opciones: FORO / CONTACTO

  • FINANCIAR: En vez de colaborar

2 Me gusta

Lo cambio para que lo veais y después si eso lo cambiamos :wink:

1 me gusta

ya estás invitado al grupo anartist

1 me gusta

Ya tengo usuario en GitLab

1 me gusta

ya te he dado acceso también

Yo pondría Documentación en vez de Manuales, por si no toda la documentación son manuales :slight_smile:

2 Me gusta

Para mi tiene un poco más de sentido que el menu tenga:

  • Herramientas:
    Sin submenu, lo mismo que hay en la página principal de las herramientas pero un poco más explicadas.

  • Docs:
    Documentación

  • Participa / Comunidad / Community:
    Con dos submenus:

    • Foro
    • Contribuye
  • Contacto

Edito: Creo que sería interesante que los elementos del menu fueran lo más neutros en cuanto al lenguaje posible, o lo más fáciles de entender. Tampoco veo mal hacer Tools, Docs, Community, Contact

La cantidad de cosas que me perdí en este tiempo (nota mental, conseguir una app que me notifique los mensajes de acá :sweat_smile:)

Por fin siento que voy a poder aportar un poco más ahora :smile:
Voy con mis impresiones/ideas:

Prefiero Grav.

Muy bueno! Gracias!! Ya mandé solicitud de acceso con la cuenta que me creé en GitLab.

Por otro lado, cómo puedo conlaborar con el armado de la web y sus contenidos, acá sí podría aportar bastante mas que con los servidores. ¿Miro el kanban que hay pendiente y voy tomando las cosas que puedo resolver?

Abrazo a todxs!
Qué contento que me pone como avanza el proyecto :smiley:

Perfecto, veo que alguien ya ha aprovado tu acceso.

Puedes o bien ir editando el código a través del git, ya que cada página es un MD, o bien entrar en la web en si desde anartist.org/admin, usuario anartist y pass lo pasó @blankfosk en telegram si no me equivoco.

2 Me gusta

He estado trabajando en un diseño de la web, creo que se podría hacer haciendo modificaciones en el tema que tenemos instalado.

Me he basado bastante en los temas que hay en https://cargo.site/

Ahora mismo me parece que tienen los diseños más innovadores, estos están basados en el diseño brutalist o RAW que proviene de escuelas de diseño holandesas.

Os paso unas propuestas de la página principal a ver cómo lo veis y si os parece ya continuaría con el diseño del resto de páginas.

Escritorio

Escritorio al hacer scroll

Tablet

Tablet la hacer scroll

Móvil

Móvil al hacer scroll

Javi,

Me gusta en general. La versión de escritorio es muy limpia. A mi particularmente me gusta y creo que estaría bien también como panfleto. Las versiones más “móvil” no me convencen tanto y alguna tiene problemas con las pestañas superiores (aunque eso sería cuestión de pulirlo, supongo).

Dejo por aquí dos de los diseños en los que me fijé, sobe todo me interesaba el menú y el resto lo adapté para que fuera acorde.


Voy a migrar la web al hosting interno, igual está caída algún rato

1 me gusta