WriteFreely para Anartist

WriteFreely es un software instalable en servidores para escritos. Se puede usar para poesía, artículos, opiniones… incluso para letras de canciones.

Es muy ligero y por lo que me parece fácilmente instalable

Qué os parece añadir esta herramienta para escribidoras o para letras?

2 Me gusta

Esto está en discusión. Dudábamos entre WriteFreely y Plume, pero sin duda un software de blog federado sería muy interesante.

Perfecto!
Se puede participar de alguna manera en dicha discusión?

1 me gusta

Pues he revisado y no hay otro post, así que este servirá.

WriteFreely no aloja imágenes, hay que enlazarlas. Habría qué pensar en ofrecer una opción interna. En WriteAs (hosting de los desarrolladoras de WF) lo hacen con su software cerrado.

¿Tú qué opinas?

¿Pueden beber las imágenes de pixelfed.anartist.org? Dime que el writefreely este va con markdown porfi :slight_smile:

Sí que va con markdown creo.

Supongo que sí funcionaría con pixelfed, no creo que todas las imágenes que quieras colgar en un blog sean adecuadas para pixelfed. Yo pensaría en algo más tipo nextcloud, aunque lo intenté sin éxito.

1 me gusta

Exactamente, funciona con Markdown. Aquí más características: https://writefreely.org/features/

Sobre lo de no subir imágenes, a mí me parece más un beneficio que una pega: el contenido está cada vez más esclavo de la imagen, ya no vale una canción sin videoclip, un artículo sin imágenes.

Y me parece muy interesante que un software tenga una función concreta, que es el sitio para las palabras, nada más; algo parecido al lema de GNU:

haz una sola cosa, pero hazla bien.

1 me gusta

Bueno, depende un poco del género, en mi opinión.
Peroo creo que en un contexto artístico y teniendo en cuenta que probablemente al federar las imágenes ya no estarán integradadas con el texto, quizás tienes razón.

Claro claro, es muy diferente según la necesidad y también limitador.

Yo defiendo WriteFreely, me parece muy muy sencillo. Además he hecho una petición para que añadan la traducción de posts, para tener más accesibilidad:

3 Me gusta