Os comento como continuación a las respuestas de mi semi-presentación punto por punto:
- Los objetivos de anartist me parecen fantásticos. Auto-ofrecerse herramientas de código libre es básicamente lo que yo hago, pero para mi solo. Juntarse con ese propósito es una muy buena idea. Encontrar personas dispuestas a hacerlo no es fácil, y eh aquí lo que me ha llevado a entrar…
- El equipo me cae cerca (Cataluña), aunque hoy en día “cerca” depende del ancho de banda que tengas.
- Las herramientas a priori las veo acertadas. Yo hubiera elegido casi las mismas. Una web con Wordpress puede ser algo muy sencillo si instalas tu propio tema, pero no me parece mala idea lograr lo mismo con Grav, siempre que tenga continuidad y compatibilidad (no la plataforma en si, sino el entorno de plugins). Grav lo investigué hace años. Me encantó, excepto por basar su código en otro framework php, pero eso es algo personal…
- La fórmula también la veo acertada. Si hubiera entendido que se trataba de una plataforma servicio - cliente a lo mejor no habría entrado (o sí), pero ojo, eso no exime de obligaciones. No solo las empresas, las webs tienen que tener un aviso legal y, si recoge datos personales (las cookies de sesión o de idioma predeterminado) deben incluir apartados concretos. No pretendo alarmar, ni es una petición ni un aviso de nada, solo dejarlo claro. Y eso nos lleva a la pregunta que no habéis respondido quizá por ser un tema todavía por aclarar:
- Qué sois? No sois empresa? Un autónomo es un empresario individual. Os referís a que no sois una sociedad empresarial? ok. Hay fórmulas legales de comunidad que no son servicio - cliente. Sois comunidad de bienes? Sois cooperativa? Asociación? Si no hay respuesta a eso, entonces sois unos amigos que se han juntado con esto.
Mientras no salga de ahí no tiene por qué ser un problema. Ahora bien, si esto es y pretende seguir siendo así, incluso abriéndose el registro a futuros interesados, evitando adrede constituirse legalmente por eso del principio anti-capitalista, la cosa puede ponerse fea y, muy amablemente, me despediré deseándoos toda la suerte del mundo. No por que me parezca malo el intento ni el propósito, sino por las exigencias del entorno. Cambiar el mundo con el ejemplo no es lo mismo que cambiar el mundo con el sacrificio. Por exagerado que parezca, la vida me ha enseñado a ser prevenido para evitar la cura, sobretodo bajo el sistema en el que estamos.
Dicho esto… si conectamos con lo hablado y estáis abiertos a la incorporación, no veo mal la suma, pues no solo me interesa sino que creo que puedo aportar.
Vosotros diréis.