Acompañamiento de las nuevas Anartistas

Hola!

Una idea que hemos discutido recientemente con @blankfosk y @chinicuil es la de mejorar un poco el acompañamiento de las nuevas anartistas. Algunas llegan con una idea clara de lo que es el Fediverso y cómo funciona, pero otras pueden no tenerlo tan claro.

Para empezar a esbozar esta parte, que creo que si lo hacemos con calma y a conciencia puede ser algo súper potente y aprovechable para otros proyectos, he creado este diagrama de lo que podría ser. El objetivo es estimular la lluvia de ideas al respecto.

Apartados:

  • Explicación del Fediverso para ubicar a la persona.
  • Mini-tour de las herramientas que haya seleccionado.
  • Credenciales y vías de acceso a ellas.
  • Importancia del Foro y de la limpieza de un correo libre de GAFAMs para nuestra comunidad.
5 Me gusta
  1. Estoy trabajando en un video para explicar de manera muy breve que es el fediverso.
  2. He puesto algunas descripciones muy básicas de las herramientas en la web (Si entras a la home por ejemplo y das click a pixelfed, puedes ver una descripción de qué es pixelfed) Se puede modificar fácilmente. Más info en este link
  3. Creo que deberíamos crear contenido en la página web de anartist en castellano para la gente esta página tiene recursos muy interesantes que podríamos traducir https://fedi.tips/
  4. También podríamos hacer una presentación en pdf con todo esto para que sea fácil compartir cuando invitemos a la gentecilla
    :wink:
2 Me gusta

Guai!!

El video está muy bien! Aunque en este hilo yo pensaba en algo más orientado a la gente que ya ha solicitado cuentas en Anartist. El “pack de bienvenida” que hemos comentado alguna vez en el Antartic.

Así pues sería algo más parecido a tu punto 3 pero yo había pensado en algo muy sencillo y muy gráfico (en referencia a mi cajita “Mini-tour por las herramientas”.

Si me da la vida hago algún mockup…

1 me gusta

Sip! Creo que lo más fácil es empezar por una página web. Aqui dejé un avance a ver qué os parece Bienvenida a Anartist Mucho besote

2 Me gusta

He hecho un pequeño esbozo de una idea para la categoría de Fediverso.

Es una imagen y no acaba de ajustar bien en tamaños, pero para ir avanzando en la idea.

Lo he añadido a la página.

1 me gusta

No he podido evitar leer el video con tu voz directamente en mi cabeza, está genial.

1 me gusta

Creo que el esbozo está genial para ilustrarlo gráficamente i hace aún mas sencillos de entender los párrafos sobre como se conectan entre si las instancias de diferentes espacios.

1 me gusta

Lo he pasado a penpot, tenemos algun proyecto/biblioteca común? No tengo mucha idea de como funciona!! :slight_smile:

mi correo es marcelcosta@mcosta.cat.

EDIT: podríamos crear un equipo de penpot.

1 me gusta

Epale maese, si ya tienes creado el archivo de penpot nos puedes invitar al proyecto desde aqui :wink: me tienes que invitar al correo soychinicuil@outlook.com

1 me gusta

Hecho! He creado un equipo Anartist y te he invitado.

1 me gusta

Ya recibí la invitación…podríamos traducir los diseños a wordpress si quieres, le doy un ojo y podría migrar lo que hice de la página de anartist a tu proyecto para tenerlo en el mismo repo :wink: como prefieras

1 me gusta

Pues me encantaría ver cómo se hace (por curiosidad y para poder hacerlo yo sólo)!

Cómo queráis, creo que sería útil tener un sólo equipo Anartist con los proyectos que sean (quién es el propietario me da un poco igual :stuck_out_tongue:).

Ya he movido los archivos de la nueva web a tu penpot y le puse el loguito del honguito al proyecto.
Perfect! Si le quieres dar candela dale candela. Si quieres te puedo acompañar con los textos o como prefieras :wink:

1 me gusta

Ostras, he echado un ojo a lo que has compartido y buf, me queda mucho para orientarme en penpot… :rofl:

Qué ondita, no sé si hay algo más que quieran agregar a esto? Podemos empezar a enviar invitaciones y acompañar a la gente que tenga dudas con este enlace? Quieren añadir algo más? Bienvenida a Anartist besitos

Hola!

Creo que es un buen comienzo que podemos ir ampliando poco a poco (por ejemplo con guías específicas de cada herramienta o mejorando lo que no se entienda bien).

Un par de cosillas:

  1. La parte del Fediverso lo pasaría a imagen+texto del penpot, en vez de sólo imagen. Para mi gusto estético, me gustaría que la imagen se saliera parcialmente del margen izquierdo, aunque si no, no pasa nada.
  2. Propuesta de modificación de texto (no es para que lo cambies tú, Chinicuil :slight_smile:, si os parece bien lo cambio yo):

¿Qué es un servidor o instancia?

Los servidores o instancias son los distintos nodos que conectan esa red federada que es el fediverso. Son pues, instalaciones de las distintas tecnologías del fediverso para crear comunidades glocales (locales y globales a la vez). Por ejemplo un servidor de mastodon para la universidad bobina, es una copia de mastodon que es albergada en el servidor de la universidad bobina para dichos alumnos de esa universidad.

Epale maese.

Te contesto por puntos:

  1. Mi recomendación, a ver qué te parece. La imagen que hiciste se podría partir en dos, una con el diagrama del fediverso, y otra con el texto, lo puedo maquetar en HTML y hacer que se vea como lo indicas. Si lo hacemos en HTML será más accesible porque el texto será texto y será más fácil hacerlo responsive y fácil de leer en dispositivos peques
  2. Me parece bueno el cambio, sí cambialo tú o yo como prefieras
  3. ¿Añadirían algo más o creen que con ese contenido es suficiente?

Besis

1 me gusta

Respondo por puntos.

  1. Genial sí! Lo que puse en el penpot compartido creo que ya es así, te sirve?
  2. Lo cambio!
  3. Por mi es suficiente para usarlo, aunque creo que se puede ir ampliando “en producción”.

A ver si alguna anartista más opina (con 3 síes, aprobado si nadie dice nada más :slight_smile: ).

1 me gusta

Ya maqueté lo del fediverso <3 a ver qué te parece

1 me gusta

A mi me gusta!!

Lo de la imagen a la izquierda saliendo del margen seguro. El escalonado de los textos, a mi me gusta. No sé a las demás (por ahora lo dejaría así, chinicuil).

1 me gusta