Actualicación Mail: iRedMail

Hola,

Estoy en proceso de actualizar el correo. Uso su documentación.

Primero he instalado php7.3 (teníamos 7.2) del PPA de ondrej/php. He instalado los módulos que teníamos instalados en la versión previa identificados así:

php7.2 -m > php7.2-modules.txt
php7.3 -m > php7.3-modules.txt
diff php7.2-modules.txt php7.3-modules.txt

apt install php7.3-curl php7.3-dom php7.3-gd php7.3-intl php7.3-ldap php7.3-mbstring php7.3-mysqli php7.3-mysqlnd php7.3-SimpleXML php7.3-xml php7.3-xsl

He actualizado el iRedAPD a 5.2:

wget -O iRedAPD-5.2.tar.gz https://github.com/iredmail/iRedAPD/archive/5.2.tar.gz
cd iRedAPD-5.2/tools/
bash upgrade_iredapd.sh

He actualizado el cliente Roundcube:

cd /opt/www/
wget https://github.com/roundcube/roundcubemail/releases/download/1.6.1/roundcubemail-1.6.1-complete.tar.gz
cd roundcubemail-1.6.1
bin/installto.sh /opt/www/roundcubemail-1.4.2/

Durante mucho rato, no conseguía que el nginx usara el php7.3 y no encontraba dónde lo podía especificar. Estoy acostumbrado a que en algún fichero de configuración se especifique un socket y allí se explicite la versión. Pero en este caso funciona por puerto y en realidad aparecía esta información en el fichero /etc/nginx/conf-available/php_fpm.conf:
server 127.0.0.1:9999;

Así pues, modifique de la siguiente forma el fichero /etc/php/7.3/fpm/pool.d/www.conf:

;listen = /run/php/php7.3-fpm.sock
listen = 127.0.0.1:9999

Y tras reiniciar el servicio php7.3-fpm ya se restableció el acceso.

Finalmente, no era posible enviar correos des del cliente roundcube. Tras buscar un poco con el error que daba en el servidor, he encontrado que el script de actualización de roundcube se deja la carpeta vendor sin copiar. Así que:
cp -rf roundcubemail-1.6.1/vendor/ roundcubemail-1.4.2/

Finalmente he cambiado el nombre de carpeta y restablecido el enlace simbólico que hay para que no haya confusiones con la versión:

rm -r roundcubemail-1.6.1/
mv roundcubemail-1.4.2/ roundcubemail-1.6.1
ln -s /opt/www/roundcubemail-1.6.1/ roundcubemail

Por ahora funciona bien, creo. Si notáis alguna cosa, avisad!

Un saludo,
Marcel

1 me gusta