Actualización del Nextcloud a v25.0.3

Hola!

El lunes 23 de Enero de 19:00 a 21:00 he quedado con @blankfosk para actualizar el Cloud.

Daremos unos cuantos saltos de versión, así que espero que no haya mucho problema (obviamente habrá un backup del mismo día, que en el caso del cloud es diario).

Si alguien se quiere conectar entonces compartiré mi pantalla y lo vemos juntos.

Un saludo!

2 Me gusta

Quizás a las 20h tenga otra asamblea importante, pero me lo apunto y lo intento.

2 Me gusta

Hola!

Recordatorio de que vamos a actualizar el servidor esta tarde. Puede haber alteraciones del servicio.

Un saludo,
Marcel

2 Me gusta

Nada, tengo asamblea a las 18h. La próxima me apunto. Que salga todo a la primera :heart:

1 me gusta

Tengo mis dudas. Está muy desactualizado y se tienen que hacer muchas mejoras de configuración… :crossed_fingers:

Os informamos!

Nextcloud actualizado!

Ha ido bastante bien. Nextcloud tiene un actualizador bastante bueno que se ejecuta:

sudo -u www-data php /usr/share/nginx/nextcloud/updater/updater.phar

He tenido que actualizar el php a la 8.1 (a partir de NC 24 ya pedía actualizar). Lo he hecho igual que con el peertube, con un PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php
sudo apt install php8.1

Y he instalado el php8.1-fpm y un buen puñado de modulos necesarios.

He tenido que cambiar también la versión del fpm en el nginx, que está:
/etc/nginx/conf.d/nextcloud.conf

Y poco más. Sólo decir que el instalador va subiendo una versión cada vez. Aún queda optimizar un poco más la configuración.

Un saludo!

1 me gusta

Eii que bién!! Va como un tiro!!

Comparto algunas aplicaciones que han quedado sin soporte y que las he sustituido por otras que funcionan mejor tras la actualización:

AppOrder ➜ Custom Menu

Está app se encontraba dentro del menú de configuración y te permitia cambiar el orden de las aplicaciones del menú superior o dejar de visualizar las que no usas.

La nueva app ‘Custom Menu’ es lo mismo pero con muchas más funcionalidades. Te aparece el menú de la izquierda también y puedes decidir que quieres en cada uno de ellos. De forma predeterminada, he puesto en el menu superior las apps básicas de Nextcloud y en el de la izquierda todas. Igualmente cada usuario se las puede personalizar a su gusto. Mi recomendación: en el menú superior las apps que usas, y en el menú de la izquierda todas.

Rainloop Mail ➜ SnappyMail

En cuanto a clientes de mail teniamos dos: el oficial de Nextcloud y el Rainloop. El oficial ha mejorado muchísimo y el de Rainloop ha quedado abandonado. Los desarrolladores de rainloop te recomiendan SnappyMail como alternativa. Lo he instalado para que sigamos teniendo dos: el oficial y el Snappy.

El oficial está más pensado para tener integrados todos tus correos en un mismo “escritorio”. Rainloop / Snappy tienes que ir pulsando a qué mail quieres entrar en un menú situado arriba a la derecha. A mi personalmente me gusta más Rainloop / Snappy pero voy a darle una oportunidad al oficial.

Creo que de momento esto es todo!

1 me gusta

Bueno estoy probando de iniciar sesión en la app oficial de mail y en SnappyMail i me da error. Tendremos que mirarlo. De momento no he desinstalado Rainloop porque, aunque haya quedado sin soporte sigue funcionando…

2 Me gusta

Ya he configurado el SnappyMail para que funcione con correos de anartist (@anartist.org).

En cuanto pueda intentaré solucionar lo del Mail official.

2 Me gusta

A mi me molaria también añadir a los mails @riseup.net. No se si alguien quiere alguno más, que lo diga!

2 Me gusta

He añadido la configuración de riseup.net, cuando puedas puedes probar de entrar?

2 Me gusta

Funciona! Gracias @marcelcosta !

1 me gusta

Gracias @marcelcosta i @blankfosk ! Funciona genial. Yo creo que solía utilizar, en algunas ocasiones, la app oficial de correo de Nextcloud (aunque le doy más uso al Roundcube directamente o a Fairmail desde el teléfono). Como comentaba @blankfosk , la app de correo de Nextcloud no me permite iniciar sesión. Aún y así, no es problema, ya que no conocía SnappyMail, lo he probado y me parece genial, así que lo utilizaré a partir de ahora!! :slight_smile:

2 Me gusta

De nada!

Hay algunas cosas que no funcionan bien. El correo oficial es una de ellas, también he identificado que ya no funcionan las apps de móbil de Notas y Deck.

En cuanto pueda le echo mano!

1 me gusta

Ya me funcionan. No sé qué pasó…

1 me gusta

Eso iba a decirte, a mi si que me funcionan las apps de android de deck y notas. Solo me fallaron el primer dia!

1 me gusta

Tengo la sospecha que el problema con la aplicación de cliente oficial de Mail es debido a la configuración que tenemos en el servidor de correo. Así que quizás intentemos primero actualizar y configurar bien éste último y luego vuelvo con la primera.

3 Me gusta