Actualizaciones - Funkwhale

Hola,

Hoy hemos actualizado el funkwhale a la versión 1.1. No ha dado problemas, pero sólo ha funcionado cuando se ha ejecutado el código des del home de mi usuario (probablemente porque lo instalé yo). @porru preguntará si se puede mover a otro lado.

@porru ha actualizado los paquetes del sistema.

2 Me gusta

Tras actualizar Ubuntu a 20.04 en Audio, está dando error 502 desde el navegador.

Nginx da estos errores:

$ sudo systemctl status nginx
● nginx.service - A high performance web server and a reverse proxy server
     Loaded: loaded (/lib/systemd/system/nginx.service; enabled; vendor preset: enabled)
     Active: active (running) since Sat 2021-04-03 19:29:54 CEST; 15s ago
       Docs: man:nginx(8)
    Process: 1047 ExecStartPre=/usr/sbin/nginx -t -q -g daemon on; master_process on; (code=exited, status=0/SUCCESS)
    Process: 1048 ExecStart=/usr/sbin/nginx -g daemon on; master_process on; (code=exited, status=0/SUCCESS)
   Main PID: 1049 (nginx)
      Tasks: 5 (limit: 9258)
     Memory: 5.9M
     CGroup: /system.slice/nginx.service
             ├─1049 nginx: master process /usr/sbin/nginx -g daemon on; master_process on;
             ├─1050 nginx: worker process
             ├─1051 nginx: worker process
             ├─1052 nginx: worker process
             └─1053 nginx: worker process

Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org systemd[1]: Starting A high performance web server and a reverse proxy server...
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1047]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on 0.0.0.0:80, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1047]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on [::]:80, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1047]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on 0.0.0.0:443, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1047]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on [::]:443, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1048]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on 0.0.0.0:80, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1048]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on [::]:80, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1048]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on 0.0.0.0:443, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org nginx[1048]: nginx: [warn] conflicting server name "audio.anartist.org" on [::]:443, ignored
Apr 03 19:29:54 audio.anartist.org systemd[1]: Started A high performance web server and a reverse proxy server.

He seguido estos pasos para reestablecer las configuraciones de Nginx en Audio, puesto que se habían eliminau las configuraciones que había al actualizar.
Pero no ha solucionau el problema.

1 me gusta

He solucionado el problema.

El tema es que al actualizar ubuntu se ha eliminado (o desconfigurado) la versión que usaba el entorno de python (venv): python3.6.

Para solucionarlo he eliminado el antiguo entorno de python y creado uno nuevo:

cd /srv/funkwhale/
sudo rm -r virtualenv
sudo virtualenv -p python3.8 virtualenv

Luego, siguiendo las instrucciones de [instalación manual] de funkwhale he instalado los modulos requeridos:

sudo virtualenv/bin/pip3 install wheel
sudo virtualenv/bin/pip3 install -r api/requirements.txt

Y ya ha funcionado bien.

He dado algunas vueltas más antes de encontrar qué fallaba, como reinstalar módulos y dónde estaban los requisitos de funkwhale (al principio lo instalaba uno a uno), pero ese sería el resumen.

2 Me gusta

Muy bueno! Muchísimas gracias ! :hug:

1 me gusta

Hola,

He actualizado el software Funkwhale del servidor de Audio a la versión 1.2.2.

Aunque lo instalamos con el script instalador, al intentar actualizar daba un error, así que he procedido a actualizar manualmente tal y como se describe en su documentación.

Lo único que he tenido que hacer es asegurarme que toda la carpeta de instalación era del usuario funkwhale.

Limpieza

He aprovechado para limpiar todas las librerías externas que nos generaban mucho ruido en cuanto a nuestra biblioteca. Así pues, recomiendo no sincronizar ninguna librería externa si no intentar seguir listas de reproducción.

Hola,

He actualizado a la versión 1.3.3.

Un saludo!

1 me gusta

Qué traen las nuevas versiones:

1.2.3 - 1.2.10

Bugfixes y pequeños detalles.

1.3.0

  • Nuevo Player
  • Nuevo visualizer (!)
  • Muchas mejoras de arquitectura y código.

De 1.3.1 a 1.3.3 son bugfixes.

Todos los detalles en Changelog — funkwhale 1.3.3 documentation

1 me gusta

Gracias icaria!

Esta mañana no me dio la vida :slight_smile: Aunque diré que la actualización ha sido de 1.3.0 a 1.3.3.

2 Me gusta

Hola!

Actualizado el funkwhale de 1.3.3 a 1.3.4.

1 me gusta