Actualizar nueva version foro

Gente inteliGente

Pues intentaré hacer la actualización del foro, para probar. Acá esta la documentación Fórum | Documentación Anartist
Pero antes de darle candela cómo se hacen los backups del foro?

Besis

3 Me gusta

Hola!

Te he cambiado la subcategoría a: Forum… jejeje. Había un hilo de actualización de Discourse, pero no pasa nada :stuck_out_tongue:.

Mmm… Puedes probar de actualizar via GUI, pero déjame darte antes acceso al VPS por si tienes que loggearte y hacerlo por terminal (como he tenido que hacer yo bastantes veces).

En cuanto a los backups, se puede hacer des de la GUI. Des de administración:

1 me gusta

Hola!

Tras un rato de pelearnos con la actualización, con @chinicuil hemos conseguido actualizar a la versión 3.3.0.beta3-dev.

Tras ejecutar los comandos para actualizar:

cd /var/discourse
./launcher rebuild app

Nos daba un error de ESOCKETTIMEDOUT relacionado con yarn.

Gracias a este artículo hemos añadido una línea configurando el network-timeout en el fichero templates/web.template.yml, justo antes del yarn install:

- exec:
      cd: $home
      hook: yarn
      cmd:
        - |-
          if [ "$version" != "tests-passed" ]; then
            rm -rf app/assets/javascripts/node_modules
          fi
        - su discourse -c 'yarn config set network-timeout 600000 -g'
        - su discourse -c 'yarn install --frozen-lockfile && yarn cache clean'

A partir de ahí, ha actualizado sin errores, aunque en algún punto ha estado mucho tiempo sin hacer nada.

Ahora nos aparece un mensaje a los admins:

[Admin Notice] One of your themes or plugins needs updating for compatibility with upcoming Discourse core changes. (id:discourse.header-widget-overrides) Tema identificado: «Dropdown Header».

Es algo previsto porque están cambiando el sistema de headers, habrá que adaptarlo pronto:

1 me gusta

Muchísimas gracias maese!

Pues ya estamos jajajajaja esta cotorro que por defecto cuando se estan cargando los status en el foro te aparece la carita triste :smile_cat:

Muchísimas gracias again jajajajaja ahora me sale un mensaje de que algo pasa con uno de los headers pero tiene pinta que no nos afecta Upcoming Header Changes - Preparing Themes and Plugins - dev - Discourse Meta porque es un tema que afecta a unos widgets de algunos temas :eyes:

En fin mucho beso y gracias de nuevo

1 me gusta

Sí, lo he comentado aquí:

Pero ya para otro día (u otra persona de las que les gusta pelear con el discourse… :smiling_imp: cc: @blankfosk @icaria36).

1 me gusta