Anartist.org: Social o Mastodon?

En la página principal, en Nuestras herramientas y en Herramientas > Fediverso aparece Social en vez de Mastodon.
irudia

Sé que el subdominio se llama social.anartist.org, pero al igual que Funkwhale y Peertube se llaman audio. y video., en la web aparecen sus nombres de software.
No os parece que es más coherente poner Mastodon en vez de Social, siguiendo con la lógica de Funkwhale y Peertube?

2 Me gusta

Tienes razón! Ya lo he cambiado!

Perfecto, gracias! Lo pregunté en otro post, pero cuándo se aplican los cambios del git en la web?

Edit. Falta cambiarlo en Herramientas > Fediverso, en la barra superior de la web.

Ok. Ya esta!

Quiero hacer una reflexión acerca de este tema.

En primer lugar, creo que tu observación era pertinente y ahora hay más coherencia.

En segundo lugar, algunas de nosotras preferimos pensar en funciones/necesidades más que en las herramientas específicas para satisfacerlas. De ahí los dominios “social”, “audio”, “video”, “forum” o “mail”. Hay alguna excepción, como “pixelfed”, fruto de la evolución constante de anartist.

En cuanto a Mastodon en específico, creemos que adopta una actitud parecida a las redes privativas, con mucha marca y sin ganas de visibilizar al fediverso por parte de su desarrollador principal. Nosotras vemos a Mastodon como una de las diversas puertas de asomarse al fediverso, pero muchas usuarias nuevas creen que la red es Mastodon a secas. Por eso nos gusta enfatizar el fediverso por encima de la aplicación.

Dicho esto, Mastodon es la herramienta que usamos para microblogging en el fediverso, así que tiene sentido ponerlo en ese apartado.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con tu reflexión, y es verdad que Mastodon no visibiliza el fediverso y que es la puerta para nuevas usuarias.

Yo no tengo problema alguno en usar nombres genéricos, de hecho es más comprensible y abierto, pero intentaría mantener coherencia :blush:

1 me gusta

Muy de acuerdo con los dos. Creo que allí dónde ponga ‘Audio’ y ‘Video’, ponemos ‘Social’. Y cuando pongamos ‘Funkwhale’ o ‘Peertube’, pues ‘Mastodon’ es bién.

Otra opción es cambiar todo a una lógica, la de nombres genéricos está bien por mí

ya… yo no lo tengo claro. Porqué por un lado pienso que nombrar las herramientas por la función es más entendedor para usuarias nuevas en el Fediverso :fediverso: , pero al mismo tiempo creo que es bueno para los desarrolladores de la herramienta que se reconozca con su nombre y ‘dar a conocer’ el programa que hay detrás.

Creo que quizás la mejor opción es hablar siempre de Social, Audio y Video pero utilizando los iconos de la herramienta, tal y como está ahora en el web

Otro tema es: Pixelfed tiene nombre de función? Cambiar el dominio creo que es un percal importante…

Por cierot, he subido los logos que hizo @titi como emojis del foro: :mail: :cloud: :social: :pixelfed: :audio: :video:

1 me gusta

Creo que es un percal cambiar el dominio…

Yo creo que está bien que se hable de funciones en los dominios y quizás en los menus (lo podemos hablar), pero que cuando hablamos de herramientas se especifique el software.

1 me gusta