Anartist Sessions: composición comunitaria

Hola!

Con @blankfosk proponemos la siguiente actividad comunitaria (tras la ExpoJam de Marzo). En este caso, se trata de organizar una jornada en la que compondremos y grabaremos de forma colaborativa un tema.

La idea sería grabarlo en el estudio de Radisolar en el Antartic, en Barcelona. Él y yo estaríamos todo el día y quién quisiera pasarse podría en función de la disponibilidad.

La fecha propuesta es el 14 de Setiembre. Antes organizaremos algún día preparatorio, en el que quién quiera podrá participar también.

En cuanto al tema en sí, a mi me parece interesante que podamos musicar algún texto que haya surgido en Anartist (blog?) o de alguna anartista. Qué os parece la idea?

Os animáis?
Un abrazo!! :anartist:

9 Me gusta

Que idea más genial :slight_smile:

Contad conmigo! Yo puedo cantar y tocar la guitarra. Tal vez mi compi de grupo también se apunta

4 Me gusta

Lo comparto con mi hermano bajista a ver si le apetece!

3 Me gusta

Yo nunca he hecho nada en directo / in situ, pero si se aceptan remixes me animo a probar a crear uno. :sweat_smile:

3 Me gusta

Hola!

Ayer nos reunimos con @blankfosk y @chinicuil y estuvimos hablando que una buena opción para la composición colectiva es que el 14 de Setiembre lo que generáramos fueran bases chulas para que luego de forma comunitaria aunque pueda ser asincrónica desarrollar letras, melodías, etc.

Dijimos de crear un espacio en el cloud para volcar ideas musicales que se nos ocurran:

Ahí va la primera!

4 Me gusta

Hola!

Recordatorio de que en unas dos semanas es este evento. De esta forma, invito a revisar las ideas que ya se han colgado o a generar otras!

1 me gusta

Holi!
Estoy revisando la idea que subiste @marcelcosta y se me ocurren dos cosillas:

1. Usar esa base e ir improvisando para ver qué podemos desarrollar (Que francamente me parece lo mejor)
  2. Paso un par de referencias de sonidos con los que me gustaría experimentar para ver si se te ocurren otras bases melodicas: algo más pesado 1 algo más groovieson 2 o alternativamente algo entre los dos que sea entre groovie pero pero pesadon 3

Por último, el domingo por la mañana estaré con una amiga que andará de visita, pero por la tarde ando libre, les parece bien si nos vemos a eso de las 16:00 - 17:00?

Besis

1 me gusta

Ey!

Eso es para desarrollar con mi idea?

Relacionado con algo más pesado, he subido otra base (idenpendiente). La he grabado con guitarra española pero para mí lo suyo sería alternar con distorsión y limpio para crear dinámica. Como detalle, la gracia es ese pedal en mi que cuando haces el acorde de Sol mantiene la 6a.

A nivel de estilo, me lo imagino parecido a Rage Against The Machine, es decir una base rockera con rap encima.

Finalmente, qué hacemos con la batería? @chinicuil y @blankfosk

Holi! En Julio me apunté con mucho entusiasmo pero ahora ando involucrado en otros proyectos y creo que tendré que dejarlo para la siguiente ocasión!

Estaré al tanto de lo que vayais haciendo :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed:

Ey, sip, me expliqué mal, desarrollemos tu idea y si nos da tiempo hagamos una impro basada en alguno de los tracks que compartí.
Por tema bateria no tengo, si alguien tiene digame como puedo ayudar con la gestión, me da un poco igual si es electrica o acustica, lo que sea mas practico de gestionar :heart:

Hola! A mí me encantaría pasarme el día 14 por el estudio :slight_smile:

1 me gusta

Genial!

Creo que puedo conseguir una batería electrónica más que decente. Estoy viendo si me puedo coordinar.

1 me gusta

Hola gent!

Diumenge és a la tarda, la sessió? Recordo que a l’assemblea vau dir lloc però no m’ho vaig apuntar, ni consta en acta. Si algú pot recordar lloc i hora, plis…

Per altra banda, no hi haurà pas ningú que vingui de Fira Tàrrega el mateix diumenge cap a Barna, per assistir a la sessió? Per compartir cotxe jejeje

Fins diumengee

1 me gusta

Hola!

El lloc és l’Antàrtic:

Pel que fa a l’hora, doncs amb el @blankfosk pensàvem estar durant el dia perquè la gent pugui anar passant. Tampoc tenim molt clar com anirà… :laughing:

A veure si algú ho llegeix! Però ho posaria també al Fedivers, potser tens sort allà!

1 me gusta

Ei! A mi m’agradaria anar però a la tarda tinc un compromís… puc estar fins les 16h.
Jo puc aportar eines com Sonobus que permet tocar en directe amb una altra persona de manera remota i altres instruments o efectes digitals (tot de codi obert).

3 Me gusta

Hola!

Com vulguis, vegis i puguis! Nosaltres serem allà (excepte algunes pauses com la del dinar :slight_smile:).

Lo de Sonobus serà molt interessant d’explorar!

2 Me gusta

ok, intentaré arribar sobre les 10h i fins l’hora de dinar :blush:

1 me gusta

Hola!

Estaremos con @blankfosk a partir de las 10h.

1 me gusta

Eii hoy ha ido genial! Gracias por venir!!

Para las que nos hemos conocido hoy, soy Guillem, que he olvidado decir mi pseudónimo que uso por aquí (@blanksok) al presentarme.

Con la ayuda de @verisama hemos exportado todo (proyecto, exports y plugins usados) a la carpeta que tenemos compartida. Solo nos ha dejado con un archivo comprimido (zip).

Si alguien se anima a descargar e intentar añadir o modificar, que esta es la idea, que diga si le funciona o no y así vemos si lo hemos hecho bién.

Y, para la próxima quedada, qué hacemos? Dentro de un mes o dos? Creamos una encuesta? Provaremos de hacerlo virtual también?

Mi opinión: Hacerlo presencial está genial porque nos permite comer juntes, hablar, conocernos, etc. Si lo hacemos virtual puede ser quizás otro dia separado. Como dos quedadas diferentes pero que podemos trabajar sobre las mismas ideas / proyectos. ¿Qué pensais?

4 Me gusta

Avui he estat molt còmode amb totes vosaltres. Estic encantat d’haver-vos conegut i de compartir un espai com aquest. M’ha molat molt veure en quines lluites està posada cadascú :smile: M’il·lusiona, i mira que em costa connectar amb la il·lusió. Crec que sortiran coses xulíssimes, ja sigui musicalment com iniciatives vàries. @titi dono voltes a la teva idea :thinking:

Jo feia mesos que no em sentia còmode fent cançons, ni sol ni acompanyat. Ha sigut molt guai formar part de l’intercanvi i veure també que es valorava amb cura la meva proposta de lletra. Intueixo que he anat a parar un lloc sa que sabrà acollir les meves rareses.

En relació a com seguirà la creació, jo li donaria uns dies de marge, per veure com evoluciona i si surten novetats. Tot i així, m’agradaria fer-ho presencial, si es pot. Amb sonobus es podria plantejar un format híbrid, per qui no pugués venir?

6 Me gusta