Anartist, ¿una MIXETA?

Anartist, ¿una MIXETA?

Idea

Holi!,
Hace un tiempo que algunas estamos interesadas en unos “CHATONS a la catalana [1]”, es decir, un colectivo de colectivos/assos/coops/sl/particulares (a definir) que proveen servicios tecnológicos libres. Pero en lugar de francés, pues en catalán :slight_smile: La idea surge para facilitar varias cosas:

  • visibilizar colectivos/assos/coops/sl/particulares que proponen servicios/herramientas libres, más allá de poner una chincheta en un mapa… Que está bien pero me parece insuficiente…
  • que otres colectivos/assos/coops/sl/particulares/escuelas/unis/instituciones que ya tengan un poquito de sensibilidad sobre el tema de las gafam puedan optar a usar servicios o herramientas libres. Y que sea sostenible…
  • que se vayan creando nuevos sitios de trabajo / proyectos bajo un paradigma de “humanismo tecnológico” (vamos, la ética tec que les falta a todas las gafam…)
  • que esas MIXETESS puedan compartir infras como gitea y weblate, y las que se necesiten.

Propuesta

Que Anartist se sume a les MIXETESS para seguir encauzando el tema. Si así se decide, se debería rellenar este formulario: https://usem.liberaforms.org/mixetess-info

Requerimientos

  • Que los servicios/herramientas estén en catalán (Anartist solo está en español pero si se decide participar yo me ofrecería a ir traduciendo los contenidos)
  • Que alguna anartista más participe (yendo a reuniones, redactando, montando infras, pasando parte al resto de la comunidad Anartist, etc.). Yo ya estoy participando en MIXETESS pero preferiría que otra personita de Anartist se implicara también.

En fin, a ver que sus parece la cosa :slight_smile:

[1] se propuso también los GATICOS para español pero por complejidad (españa, latinoamérica) el ámbito geográfico/idiomático se estipuló a catalán y països catalans.

Más info

2 Me gusta

Pues si, super dins de la idea. Yo intentaré participar. Por donde se está gestionando todo lo relativo a mixetess?

1 me gusta

Tenemos una categoría en la Confederació pero como cierra, pues habría que mover esa categoría a otro sitio…

2 Me gusta

Perdón por el cierre. :grimacing:

Dado que Anartist tiene este foro y que parce que un poco más de actividad y masa crítica no le iría mal… ¿Seria descabellado proponer que MIXETESS se venga para aquí?

1 me gusta

Descabellado no sería… jejeje.

Pero yo creo que la organización general de MIXETESS encajaría más en este espacio que organizamos @titi, @blankfosk, @CapMisson y yo mismo entre otras:

Otra cosa es hablar de la MIXETA en particular de anartist.

2 Me gusta

Ah, bueno, pues claro. Me había perdido esto de https://agora.fedi.cat/

Le echo un vistazo.

2 Me gusta