AnartistEO: esperanto y cultura libre

A raíz de un artículo de Notxor “Esperanto kaj Libera Programaro” (como el de Pablo Busto “Esperanto y software libre”) he hecho mi primera encuesta por el Fedi. ¿Qué es más problable? ¿Que una esperantista aprenda sobre cultura libre o que una persona de la cultura libre aprenda esperanto?

Yo ya sabía que existía el esperanto pero no le di la importancia que tiene hasta que me sumé al movimiento de la cultura libre. En mi opinión, todo es todo, pero cambian las perspectivas

La cultura esperantista es de una riqueza y belleza excepcional, y me gusta el concepto del homaranismo :slight_smile: Hay un esperantista super divertido, Evildea, que ha seleccionado 12 canciones en esperanto. Aŭskultu (escuchad) como suenan de bien :wink: Mi prefe es la de “Samideano” de “Eterna Rima”. Por cierto, con Jonny M. tienen una que me encanta: “Por pli bona mondo” (Por un mundo mejor). Y el grupo “Kaj tiel plu” (etc. / et cetera) me dejó a quadros con la música medieval!

También me ha hecho ilusión descubrir que Johannes Mueller, autor de “Mi kaptos vin”, es un ingeniero y cantautor alemán que publica bajo CC BY-SA ¿Lo invitamos a Anartist? Me imagino una subcategoria en proyectos “AnartistEO” para establecer puentes entre esperantistas y liberculturistas :wink: ¿Estoy muy loka o qué?

3 Me gusta

Eyy la futura categoria AnartistEO, la ponemos como categoria principal? Quizás podría ser una subcategoria de la Sala de proyectos. Como lo veis?

Pues había propuesto subcategoría en “Proyectos” pero… si Libertalia tiene una propia, ¿por qué no una propia para AnartistEO? :wink: Si hay categoría se visibiliza mejor y se pueden hacer subcategorías (literatura, música, etc.).

Es más, lo de los idiomas ya lo hablamos un día pero quizás no suficiente. ¿Le dedicamos otro ratico en la próxima asamblea? ¿Vamos apañando para poner fecha?

PD: estamos comentando “estructura del foro” en “sala de debates”… Deberíamos mover este hilo a “estructura del foro”, ¿no?

Fet!

Bueno, Libertalia más que nada es que no es un proyecto de Anartist pero solicitaron una categoria en el foro.

A mi personalmente me gusta que no haya muchas categorias, que sean pocas y divididas en subcategorias más concretas. En mi opinión lo haria como subcategoria de proyectos, y si vemos que con el tiempo coge importancia en la comunidad (a nivel de participación y tal) lo ponemos como Categoria principal.

Pero bueno, esto es solo mi opinión!

Saluton!
Yo aquí interesau en esto. También creo contenido en esperanto, por lo que participaría.
Lo que no tengo claro es cómo funcionaría la categoría:

  • Un foro paralelo en esperanto?
  • Una categoría para contenido en esperanto?

Iuju!!!

Yo tampoco, jeje. Pero me imagino un espacio donde invitar a artistes esperantistes y así usan herramientas libres también. Y con suerte, algunes anartistas se animan a aprender esperanto. ¡¡¡La de colaboraciones que pueden salir de ahí!!! :slight_smile:

1 me gusta