Autoaprendizaje de Esperanto

Saluton! Mi faris dosierujon de Esperantoj Iloj, kadre de la Kolektiva Biblioteko (en Cloud), por tiuj, kiuj volas mem-lerni la lingvon kaj/aŭ kunhavigi io ajn inter geesperantistoj.

Hola! He creado una carpeta Recursos Esperanto dentro de la Biblioteca Colectiva (en cloud), para quien quiera auto-aprender el idioma y/o para compartir recursos entre esperantistas.

6 Me gusta

Hola a todas.
Si lo creen adecuado, el sitio web de Teach Yourself tiene gratuito el curso completo de Esperanto y otro más de la misma lengua. Ambos en audio (el libro digital ha de comprarse). Se pueden descargar los audios al teléfono mediante la app. Como está dirigido a un público angloparlante, se aprende desde el inglés.

Tiene el “detalle” de hacer exclusivo el uso de tales recursos haciendo una cuenta con ellos. Sin el libro, no es tan difícil aunque si se desea leer, por supuesto que se requiere tal.

3 Me gusta

Hallé una app para Android, sin la mediación de ningún idioma, se llama Kurso, pero no está en F-Droid, sino en el ojo de Mordor que empieza con G. Me parece buena para adentrarse en el Esperanto. Por otro lado, está el diccionario Vortaro en línea, en el que puede buscarse una palabra en el idioma y despliega la información solamente en Esperanto (desde los botones), pero vale mucho la pena.

1 me gusta

Muchas gracias! Para mi la herramienta más completa es lernu.net.

Para practicar el oral, lo mejor es quedar con gente en eventaservo.org (Recomiendo el club de Nottingham, en el que practican con juegos de cartas y de palabras online como “codenames”: Kodnomoj de Spionoj | Mark – Notinghama Esperanto-Klubo

(Si tuviese un club esperantista donde vivo, iría a las quedadas presenciales, pero en Ibiza no hay)

Y escuchar videos, radios y podcasts como:

EDIT: Aprovecho para practicar las tablas en Markdown

kiu kio kie ligilon
Muzaiko radio Mondo http://muzaiko.info/
Kern Punkto podkasto Germanio https://kern.punkto.info/
La kompanio (Malfamuloj) podkasto Meksiko, Brasilio https://www.youtube.com/channel/UCPrpk12y7amEHFAS4txszFg/videos
Persikore ludo Andalusio Twitch
Chelsea jutubisto Usono https://www.youtube.com/user/tinydancestar
Jezer Dorante jutubisto Venezuelo https://www.youtube.com/user/jezer1329
Becky jutubisto Usono https://www.youtube.com/c/KeepItSimpleEsperanto
Evildea jutubisto Australio https://www.youtube.com/c/Evildea/videos
Johannes Genberg / Nicxjo jutubisto Germanio https://www.youtube.com/channel/UC-z7-PJKujfX_6iLZ5GD09w
4 Me gusta

Buenísimo, muchas gracias por los enlaces.

2 Me gusta

Se me había pasado este hilo :slight_smile:

En un pad que convertí en artículo del blog hay anotados un montón de recursos. Además, aprovecho para informar que estoy escribiendo un libro sobre el Esperanto y su cultura. Creo que va ser ideal para personitas curiosas, anarkas y/o eternaj komencantoj, jeje.

Pad de Esperanto
Un libro sobre el Esperanto y su cultura

Actualización

¡Joer, que me dejo el curso! Este marzo y hasta mayo di un curso virtual. Lo podeís encontrar en el foro de la moneda libre con más detalle que en mis esperantistadas.

Curso “Esperanto kun Titi” (12 lecciones)

4 Me gusta