Hola! Tengo una duda con la capacidad de mi Cloud:
Contexto:
Tengo una sección en mi blog que se llama Biblioteca Domestica (Biblioteca Domestica – La Loica comparto el link si quieren verla)
La idea de esta es que estoy intentando de alguna forma respaldar en digital revistas de oficios textiles y/o como yo llamo oficios domesticos autogestionados. Entonces escaneo en casa estas revistas y las subo a mi cloud de anartist y luego las posteo en mi blog comentando el contenido de la misma.
Y No pensé que llegaría al 64% de mi almacenamiento tan rápido.
Entonces mis dudas son:
Alguien conoce una alternativa mejor para alojar PDFs? Estaré haciendo algo mal que pesan tanto?
Mi otra pregunta, en Cloud me aparece una biblioteca colectiva anartist, habían hace un tiempo libros en ese espacio, nose ahora porque ya no los veo, pero si ese espacio existe, podrían darme un pedacito para las revistas de señoros que tejemos?
Y la ultima alternativa que se me ocurre es, si ni 2 ni 3, es muy costoso darme un poco mas de espacio? ñau porfi?
Hola Lloyka! Yo te puedo echar un cable para ver si puedes comprimir de alguna manera esos PDFs, si quieres mándame un ejemplo de alguno que pese bastante y veo si se podría comprimir sin perder calidad (usando alguna herramienta de línea de comandos seguramente sea lo mejor).
Abrazo,
V
Edit: He hecho una prueba con el adorable PDF de crochet para perritos y lo he podido reducir de 21MB a 5.9MB (y no parece perder mucha calidad, al menos para visualizarlo en pantalla, no sé cómo sería para formato impreso).
# Para referencia, he usado estas opciones de un programa que se llama "ghostscript",
# se puede instalar en Ubuntu con `sudo apt install ghostscript`
gs -sDEVICE=pdfwrite -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=/ebook \
-dNOPAUSE -dQUIET -dBATCH -sOutputFile=output.pdf input.pdf
con la compresión recomendada para “ebook” y la Enciclopedia Salvat pasa de 103 MB a 94 MB sin perder mucha calidad de imagen.
con la compresión “screen”, pasa de 103 MB a 28 MB pero se nota bastante la pérdida de calidad de las imágenes (y el texto).
Si te encaja, dime qué sistema operativo usas e intento ayudarte a encontrar una manera de comprimirlos fácil y rápida
¡Por cierto, me encanta tu proyecto! Me parece super importante recopilar este tipo de conocimientos tan necesarios para la vida autosuficiente, y además tejer es una actividad que transciende lo útil, es tan meditativo y a la vez muy agradable de hacer en compañía… <3
Mucha muchas gracias! Ahora mismo estoy usando Linux Mint, creo que se a lo que te refieres porque vi unas opciones de comprimir por la terminal pero no supe bien como usarla.