Bibliotecas internas de la comunidad o como escapar del copyright

Buenas,

Cuando Anartist.org empezó, creamos la ‘Biblioteca Digital Participativa’ en el Cloud, seguro que si lo buscais por el foro encontrais más información. Este era un proyecto de compartir archivos de todo tipo: libros en pdf, plugins piratas, etc. y que compartiamos como comunidad con cualquiera que tenga una cuenta en el cloud de anartist. Ahora, no sé porqué y possiblemente fue error mio, se borró y ya no existe. ¿Alguien la puede ver en su cloud?

Bueno lo que queria comentar, es que subiendo música a Funkwhale os habréis encontrado con esta opción: ( a mi me sale en catalán)
imatge

Pues aún me falta investigar pero es posible que tanto en Funkwhale como en Peertube se pueda hacer que el contenido subido que quieras, solo lo pueda ver gente con cuenta en Anartist. Esto, por lo que entiendo, como no es público, es parecido a que si estubieras compartiendo en el ordenador de tu casa con toda la familia, una película o un álbum de música, no es ilegal.

Si es así, podemos hacer blibliotecas internas con contenido copyright para poder escuchar más música de la que nos gusta en funkwhale o compartir algunos peliculones en video.

No sé qué opinais o si esto tiene sentido.

Creo que te confundes. Esta opción se diferencia de la de arriba “Publiqueu el vostre treball en un canal” en que tiene un campo de Autoría diferente a le usuarie, mientras que la otra opción da por sentado que eres tú misme. Por ejemplo, desde la cuenta de “liberando las ondas” todas las pistas se suben desde esa opción. Si los metadatos del archivo local están bien, te va a reconocer artista, año, LICENCIA, etc, pero en ningún momento te pregunta por la “visibilidad” (que sería lo que nos daría opción a publicar cosas privadas y semi-públicas.
Por otro lado, creo que nuestro Funkwhale nos permite hacer apología de las licencias libres, dar visibilidad a grupos CC y clásicos Public Domain, y eso es bueno en sí. Para todo lo demás ya está el Spotiverso.

Para bibliotecas internas y de licencia dudosa, si las hay, la herramienta es NextCloud (que además tiene unos reproductores de audio, video y pdf muy bien paridos).

1 me gusta

Bueno, en Funkwhale puedes tener librerías privadas a nivel de cuenta (que ocupan espacio, ojo!). Yo tengo algunos discos así. Lo que no sé si se puede hacer a nivel de instancia!

Pues no encuentro la manera. Veo una opción de visibilidad para las listas de reproducción, pero eso no significa que vosotras no podáis encontrar los temas por separado.
En cambio, con las pistas que subo, sean mías (@uqiahaiqu) como las otras, la visibilidad no da opción.
Tendré que estudiarme los manuales.

Captura de pantalla 2022-12-13 a les 19.02.47

Pues diría que así:

Dar a subir contenido.
imagen

Luego seleccionar contenido de terceros:
imagen

Y por lo que veo, sí se puede configurar la visibilidad para la instancia!
imagen

He pasado a compartir con la instancia el siguiente disco con copyright:
https://audio.anartist.org/library/albums/5252/

Por lo que veo, se puede ver el álbum sin entrar en una cuenta de la instancia, pero no escuchar la música.

Podéis escucharla vosotras?

2 Me gusta

Yo en su moomento podia acceder a ella, y, de hecho, compartí algunos documentos. Hace ya algunos meses de eso, y ahora no me aparece en el cloud. En cuanto a lo de funkwhale, le echaré un ojo estos dias.

1 me gusta

Tienes razón, si no estás registrado, la ves, pero no puedes reproducirla.
Captura de pantalla 2022-12-14 a les 9.47.42

Es como lo que hace Filmin con las películas que no tiene. A mí personalmente me da bastante rabia porque si la busco en Filmin es para verla. Además, en Filmin indica claramente “no disponible” pero en Funkwhale es confuso (de momento al menos).

Captura de pantalla 2022-12-14 a les 9.50.26

Pensemos si lo queremos utilizar así o no, la impresión que da desde fuera es que simplemente no funciona. Personalmente, creo que es más adecuado una carpeta compartida de NextCloud como la Biblioteca Digital Participativa. Además, el reproductor de música es muy bueno, tanto para usuaries registrades como para compartir el enlace público.

Captura de pantalla 2022-12-14 a les 10.39.08

Sea lo que sea lo que decidamos, podemos añadirlo al Acuerdo de Convivencia, como recomendación o guía de qué hacer con la música y las pelis copycerradas.

PD. La opción de subir algo totalmente privado con la opción de visibilidad “solo yo” siempre será una opción legítima para utilizar el reproductor de Funkwhale con toda tu música, al margen de licencias.

Como veáis.

A mi me gusta la gestión de la biblioteca des de la aplicación de móvil “Ultrasonic” (via protocolo subsonic) para tener música “offline”. Pero lo puedo hacer también des del Nextcloud. Lo bueno de tenerlo en el Funkwhale es poder integrarlo en listas con el resto de música. Aunque preferiría que sólo apareciera para los de la instancia para evitar problemas (igual es algo que se puede sugerir a los desarrolladores).

Por otro lado, creo que fui yo el que quité la carpeta local cuando estaba intentado solucionar algunos problemas. La volveré a activar en cuando pueda!

2 Me gusta

Ya te digo que tengo mis dudas. También dependerá de como se desarrollen las dos, Funkwhale y la app Music de NextCloud (que también sincroniza con Ampache y Subsonic). Afortunadamente, no seremos les úniques con este debate.

2 Me gusta

Realmente Funkwhale está en una versión muy beta. Seguiremos atentos a su desarrollo. Tengo ganas de que mejoren la app.

Por cierto yo les estoy dando 5 euros al mes en opencollective: Funkwhale - Open Collective por si alguien quiere hacer alguna donación!

2 Me gusta

Yo también estoy donando vía opencollective. Y a pixelfed también!!

2 Me gusta

La he vuelto a vincular. Debería estar disponible para todas.

3 Me gusta

Sii!!! Qué bién! Gracias

2 Me gusta