Cambiar de número de caracteres

Hola!

Como se acordó en la última asamblea, vamos a ampliar el número de caracteres permitido en nuestro Mastodon a 1000.

Pensaba hacerlo mañana por la mañana. Si alguien quiere acompañarme genial! Y si alguien quiere estar y no puede podemos ver si encontramos otro hueco común.

Me basaré en estos artículos:
Increasing the Mastodon 4.3 post character and poll options limit - René Fouquet
Customize Mastodon to Change Your Post Character Limit | 1010

@comision-tecnica

4 Me gusta

Sobre qué hora, y cuánto estaríamos con ello? Que yo tengo que pasear al perrete, y entro a currar a las 11, por si me puedo acoplar.
SI es por la tarde, esta semana puedo a las 7 y poco, que termino de currar.

Qué bien!

Pues como quieras, 9:30 o 10h. Creo que no tardaremos mucho!

Pues a las 10 me parece chachi. Pásame la web desde la que nos conectaremos para la video, porfa, para que pueda trastear con la webcam del portátil, para tenerlo todo bien antes de mañana, y que puedas ponerme cara.

1 me gusta

La misma de siempre:
https://meet.exo.cat/anartist

Joder, soy un parras… El portátil tenía una pestaña para tapar la cámara (que nunca había estado cerrada ni había visto) :joy: .
Mañana nos vemos a las 10, salvo nueva y absurda pirada.

1 me gusta

Hola!

Con @hanimoy hemos hecho el cambio. Ya están disponibles 1000 caracteres!

Básicamente hemos:

1. Creado una rama de git para esa modificación:
su - mastodon
cd /home/mastodon/live
git checkout -b mods
  1. Cambiado la configuración de los ficheros que tocaba:
  • Fichero: live/app/javascript/mastodon/features/compose/containers/compose_form_container.js.
    • Línea: maxChars: state.getIn(['server', 'server', 'configuration', 'statuses', 'max_characters'], 500), cambiando el 500 por 1000.
  • Fichero: live/app/validators/status_length_validator.rb
    • Línea: MAX_CHARS = 500 cambiando el 500 por 1000
  1. Reconstruimos los assets:
    RAILS_ENV=production bundle exec rails assets:precompile
  2. Salimos de la cuenta mastodon y volvemos a root y reiniciamos los servicios:
systemctl restart mastodon-sidekiq
systemctl reload mastodon-web
systemctl restart mastodon-streaming
4 Me gusta

Muchas gracias por el esfuerzo :smile:

3 Me gusta

Muchisimas gracias :heart::heart::heart:

2 Me gusta

gracias por esto! ya no tengo que sufrir por que siempre me faltaban uno o dos caracteres :smiley:

3 Me gusta