Canales de peertube que recomendamos como comunidad (home page)

Buenas,

Pues con la nueva actualización de nuestro Peertube, una de la novedades que incorpora es la posiblidad de crear una página llamada ‘Home’ / ‘Inicio’ de forma personalizada con Markdown y un código htmal de Peertube para incrustar vídeos.

Bueno pues he estado un rato y creo que lo que funciona más es hacer una página de recomendación de perfiles de nuestra instancia o de otras con las que federamos.

Así que he empezado con 4 perfiles de prueba pero creo que seria interesante que en este hilo pudieramos decidir qué canales queremos recomendar. Para mi, tendrían que ser canales activos y con más de 5 vídeos. El resto, pues lo que queramos.

Empiezo, yo propongo estos:

· Escupamos la historia: Contenido muy bién trabajado sobre historia, anticolonialismo y anarquismo

· Adala: ‘Escombrant cap a casa’ jeje. M’agradaria aparèixer i crec que el contingut que fem és prou adequat i ben treballat.

· Viaje Zapatista #PorLaVida: No es una cuenta muy activa pero tuvimos el placer de acogerla a nuestra instancia y durante un tiempo podríamos recomendarla. Además tiene los vídeos con más visualizaciones de nuestra instancia.

· 56k: Uno de los canales estrella de Fediverse.tv con contenido sobre el fediverso muy interesante

Cuáles más podemos recomendar? A alguien le apetece aparecer?

3 Me gusta

Qué guay!!

Y algunos de blender? Está relacionado con lo nuestro:

cortos con blender (no muy activo, aunque hay algunas cuantas):

Canal principal:

1 me gusta

Chulísimo! Lo añado!

2 Me gusta

He encontrado esta instancia de peertube. Es del colectivo Politica ConCiencia que, por cierto, es un colectivo de ciencia y politica que sostienen instancias en Peertube y Mastodon, me suena de algo… Siempre hablamos (intentando predicar con la práctica) de que tendría que haber instancias sostenidas por colectivos y mira, los hay como el nuestro :anartist:

Le daré un vistazo porque creo que podríamos recomendar canales como este:

He empezado a federar nuestra instancia con la suya, de momento.

Qué opinais?

3 Me gusta

He añadido como canales recomendados los nuevos en nuestra instancia de cuellilargo y Cesk Freixas

2 Me gusta

He añadido el nuevo canal de Chinicuil: https://video.anartist.org/c/chinicuil_canal/videos

3 Me gusta

Por Mastodon han divulgado hilos sobre ciencia y debaten también ciertos temas: el año pasado sobre descolonialización. Lo administran dos mujeres periodistas. Hay una cuenta en su instancia, muy buena, de un buzo fotógrafo, Divert, quien también tiene su canal en Peertube con videos sobre sus encuentros con animales marinos. Sus fotografías son preciosas y aparecen en su cuenta mencionada de microblog.

Yo tengo mi canal con el que acompaño los textos en el blog, pero está en otra instancia. Lo hice así por aquella ocasión en la que se estaba debatiendo aquí si habría que dejar tener videos sobre videojuegos o no, si eran arte o no… Y luego el espacio. Creo que pude haberlo consultado, pero me escabullí. No son videos comentados sino solo el gameplay, aunque sí algunos con texto y el canal tiene referencia al blog de Anartist. Lo dejo a su criterio.

Por otro lado, me gustaría solicitar por aquí una cuenta en el Peertube de Anartist, se me ha ocurrido hacer algo que quiero esbozar poco a poco: un canal en el que comento cosas de lo que he publicado; sobre literatura y arte, así como de las pinturas digitales que he estado haciendo… En fin, ya iré probando, es un tanto ambicioso.

3 Me gusta

De momento he puesto que nuestra instancia federe con la suya, es decir, que desde nuestra instancia se pueda ver su contenido. Cuando pueda lo pongo en la página inicial como canal recomendado!

1 me gusta

He añadido el perfil de Radi Solar en la home page de Peertube

1 me gusta