Categoria o subcategoria para programario / software

Buenas,

Justo estaba pensando en abrir un hilo sobre ‘Ardour’, un programa de edición de audio, y he visto que no hay una categoria en este foro adecuada para ello. Creo que ya otras veces hemos hablado sobre distintas herramientas de edición de imagen, video o audio y estaria bién tener una categoria para ello en este foro.

Entonces se me ha ocurrido que también teniamos pendiente poner en la web herramientas de software libre que recomendamos y usamos como por ejemplo Krita, Inkscape, Kdenlive o el mismo Ardour.

Entonces mi propuesta es:

  • Tener en la web un apartado con las herramientas que recomendamos

  • Tener en el foro una categoria con sus respectivas subcategorias de estas herramientas. Allí podremos preguntar, compartir plugins o lo que sea.

Lo que la categoria no se puede llamar ‘Herramientas’ porque esta es la que usamos para nuestras herramientas compartidas de Anartist (en la nube). Se tendria que llamar Software Creativo o Programario para la Creación o algo así. Si alguien se le ocurre, ya sabe!

En cuanto a qué programas ponemos (en la web y en el foro) pues los que vayan saliendo por aquí de la gente que se anime a recomendar o hablar de ellos. A mi me interesa Ardour para compartir plugins o tutoriales. Y quizás piratear un poco juntxs jeje…

4 Me gusta

Me parece una muy buena propuesta para facilitar el uso de software libre también para la creación tambien a aquellxs que va os llegando i queremos investigar però nos topamos con un abanico muy amplio de herramientas. A nivel personal hablando de música, si que es cierto que por temas de compatibilidad con quin suelo trabajar és algo que aún no he aplicado, però si que quiero autocomprometerme a intentar lo aun que sea empezando por las partes que grabo en casa y las “demos” . Abrir una categoria i los sucesivos temas o subcategorias puede facilitar el intercanvio de opiniones i experièncias que hagan estos processos mas sencillos i sentir-se acompañadxs por la comunidad. Sobre como llamar a la categoria, software para la creación o software creativo, o bien programario para la creación como comentavas me parece perfectos cualquiera de ellos, sencillo y descriptivo, que es perfecto para el foro.

Y este apartado en la web sobre lo que se comente en el forro o ya se haya comentado y recomendado me parece una buena síntesis de ello. Tiene sentido en la relación comunidad🔄 herramientas.

2 Me gusta