¿Chat en el foro?

¿Qué os parecería probar la funcionalidad de chat que permite este foro (si se activa)?

En mi experiencia en otros foros, añade una pizca de sociabilidad y conexiones sin transformar profundamente nada. Y si no sirve, se puede quitar y ya está. Es funcionalidad que forma parte del nucleo de Discourse, por lo que es estable y no hace falta instalar nada.

2 Me gusta

Mmm. Podemos probar, si queréis.

Lo que me da más miedo es que la gente deje de comentar las cosas en publicaciones y lo haga en chats (con la consiguiente pérdida de trazabilidad y de estructura). Pero podemos probar e intentar identificar bien qué temas merecen una entrada.

1 me gusta

Los mensajes en chats se borran en 14 días por defecto (se puede configurar diferente) y esto marca el tipo de mensajes que se intercambian en chat. Las moderadoras pueden seleccionar mensajes de chat y copiarlos a temas del foro con facilidad, si hay algo que vale la pena conservar.

Dicho esto, esperaría a tener una masa crítica de apoyo aquí. Más que sólo un par de personas.

2 Me gusta

Yo creo que podemos probarlo. Y aqui seguimos la misma regla que habia en la confederac.io (tenia un nombre que no me acuerdo) pero básicamente era que si 3 personas estan de acuerdo, lo exponen por el foro y nadi se pronuncia en contra, pasados unos dias se hace.

Por otro lado, @icaria36 tu sabes si hay un plugin que nos pueda servir como de tareas pendientes y tal? Me suena haber visto alguno en algún foro que es como el deck de nextcloud o como el trello (privativo).

1 me gusta

Ah! Esa era una buena regla que copiamos si no recuerdo mal del fundador del primer Partido Pirata. :pirate_flag:

Esta sería una discusión aparte. Como aperitivo, hay Kanban Board - theme-component - Discourse Meta.

1 me gusta