¿Como colgar vídeos que se puedan reproducir en distintas calidades en Peertube?

Cuando voy al Peertube, hay muchos vídeos que no se me reproducen bién, se cortan. Yo creo que no es problema del servidor, si no más bién de mi ordenador. En youtube se me cargan en calidad baja y así los puedo ver sin que se corte pero en peertube, cuando voy modificar la calidad no me deja escojer y siempre hay solo calidades altas.

¿A alguien más le pasa lo mismo?
¿Véis bién los vídeos que hay colgados en nuestra instancia?
¿Cómo podríamos colgar los vídeos para ser reproducidos en diferentes niveles de calidad?
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos! :anartist:

Hola!

Yo creo que es una cuestión de transcoding. Si vas a “Administration”>“Configuration”>“VOD Transcoding” verás esto:

Yo creo que tienes que marcar qué resoluciones quieres que estén disponibles. Creo que podemos poner alguna baja, una intermedia y alguna alta.

También veo que se recomiendoa el HLS with P2P support por funcionalidad. Aún así, si desactivas WebTorrent pierdes federación con instancias que tengan <= 2.1 Peertube. Si los tienes los dos, los videos ocupan el doble de espacio.

1 me gusta

No me ha pasau esto que comentas, @blankfosk. De hecho, los videos en PeerTube se me cargan infinitamente más rápido que en Youtube :sweat_smile:

Yo activaría HLS P2P, que no sé qué es pero lo recomiendan, y también todas las resoluciones.
Los hilos para transcodificar que se usarán en el servidor ahora está en 1, yo pondría automático o almenos 4

Configuración cambiada! A ver cómo funciona…

Creo que los vídeos ya colgados no se transcodifican de nuevo. Supongo que los que colguemos a partir de ahora funcionaran con varias calidades

Yo no sé si activaría todas las resoluciones. Se generan al momento o se almacenan?

He activado una sí otra no, es decir la mitad: 240, 480 y 1080

1 me gusta