Cómo crear grupos de usuarias/contactos?

Ando explorando las opciones de Nextcloud y me gustaría saber si es posible crear grupos de usuarias o contactos para tratarlos como uno, al enviar correos electrónicos, al crear eventos en el calendario, al empezar conversaciones en Talk…

Alguien sabe si se puede hacer?

Pásate por la app Circles dentro del Cloud. Está enfocado a esto precisamente

1 me gusta

Estoy en un círculo como participante pero no encuentro la opción de añadir dicho círculo a un evento o enviarle un mensaje de correo electrónico

Para los correos electrónicos creo que no existe esta opción. Quizás con la app de mail oficial (la que tenemos predeterminada es Rainloop, mucho más estética y fácil en mi opinión). Para ponerte la app de mail oficial ves a Configuracion/Ajustes, Orden de las aplicaciones y activala.

Para compartir con un circulo un fichero, un Deck, o un calendario (un evento no se puede compartir, tiene que ser uno de los calendarios entero) es el mismo proceso que si lo compartes con un solo usuario pero en vez de poner el nombre del usuario pones el nombres del circulo. Clica en compartir y creo que te saldra bastan facil.

1 me gusta

He probau tanto en Rainloop como en el de Nextcloud y no permite enviar a círculos. Con Deck y Calendarios sí que funcionan.

Según lo que dice aquí, la app de nextcloud integra con:

Integration with other Nextcloud apps! Currently Contacts, Calendar & Files – more to come.

Así que igual los círculos están en el roadmap.

2 Me gusta