Configuración de SPF/DKIM

¡Hola!

Me acaba de comentar un miembro de Anartist que le rebotaba todo correo que enviaba a mi dirección (uso un dominio de mi hermano, gestionado por DreamHost… que no son precisamente la creme de la creme…).

Es posible que el problema esté en mi lado, pero veo mensajes de tanto en cuanto en esta categoría del foro sobre el tema. ¿Habéis probado alguna herramienta de esas que verifica si el DNS está correctamente configurado para enviar correo? Algo tipo Email Deliverability Tool - Check Your Deliverability Report - MxToolBox (no lo conozco…)

Saludos,

Álex

2 Me gusta

Hola!

El correo (en verdad el dominio) es un quebradero de cabeza. En principio sí está configurado todo eso aunque siempre se pueden escapar cosas.

Podrías pedirle que pegue aquí el mensaje de error?

Lo pruebo, gracias!

Han salido algunas cosas mal configuradas. Cuando pueda le echo un ojo.

Era un error muy genérico sin información, no aporta mucho.

Lo de hospedar correo es todo un mundo. Hay gente que dice que jamas hay que hospedar correo, porque es imposible, y hay gente que dice que no es tan difícil.

El duopolio de Google y Microsoft sobre el correo me repatea profundamente y creo que cada servidor de correo es un pequeño gesto para derrocar al duopolio. Pero yo no lo hago- se lo dejo a Migadu y (ugh) AWS.

Si no recibís mucho spam, podéis plantearos usar un servicio de terceros para enviar correo (aunque hospedéis el webmail y los buzones), que es la parte más fastidiosa. Yo uso AWS para eso, aunque no es una opción muy agradable para la mayoría de población. Pero seguro que hay alguna opción más o menos ética. (¿MXRoute? Me suena ese nombre.)

Lo otro es que lo que no sé qué servicio usáis para el correo. Muchos tienen un wizard que supuestamente te dicen qué entradas hay que añadir al DNS.

Suerte.

Alguna vez lo habíamos planteado. Aunque pierde un poco la gracia, no?

Usamos iredmail.

Eso depende de cada uno. Yo creo que mientras uno no uso Google o Microsoft, ya hace algo, incluso usando otro proveedor grande. Yo creo que es un tema de prioridades, si hay cosas más importantes que hacer, yo no veo mal delegar alguna cosa… si no hay cosas más importantes que hacer, cada cosa que se autohospeda es un avance.

Hmmm, igual es cosa mía, rastreando un poco, la notificación de tu mensaje en Discourse me ha llegado perfectamente a mi dirección de @gmail.com y veo registros de SPF, DMARC y DKIM que hasta donde yo puedo ver, tienen buena pinta con lo que esto:

… me sorprende un poco. Yo lo he probado para un par de dominios y me ha salido casi en verde. (No tengo DMARC en uno de los dominios que uso pero que no controlo, pero creo que el DMARC sólo sirve para recibir informes de problemas, no ayuda a entregar los correos.)

1 me gusta

Bueno, claro. Depende de varias cosas. En primer lugar (para mí) no es lo mismo un correo individual (personal o profesional) que el correo de un colectivo que propone la autogestión y experimenta con ella. Y tampoco no es lo mismo que lo delegáramos a un colectivo cercano ideológicamente a nosotras (tipo riseup, disroot, komun) que a una empresa.

También a mi me gustaría que aprendiéramos a hacerlo lo mejor posible para ir avanzando y generando documentación para mayor soberanía tecnológica.

Pues creo que era el DMARC, así que quizás no estamos tan mal. En general a mi los correos siempre me llegan.

1 me gusta