Quisiera preguntar. Me interesa traducir algunos toots en mastodon. Y me aparece este mensaje, mi pregunta es, sera mi aplicación? (uso la app oficial de mastodon) o es algo de la instancia que se tiene que configurar? Si es el caso dos que es la instancia, me imagino que quisas no esta activado por espacio en el servidor? Igual no quisiera hacer mas trabajo para quienes mantienen el servidor pero necesitaba preguntar. Un abrazo Lloyka
Hola!
Para poder usar esa función, se tiene que configurar con un servicio externo. Mastodon soporta DeepL y Libretranslate. El primero es privativo y el segundo libre, aunque se debe tener acceso a alguna instalación (las que hay que conozco tienen un pequeño coste).
El cliente web https://phanpy.social soporta por si mismo traducciones, aunque usa Google Translate.
Si creemos que interesa, se puede contratar el uso de API de Libretranslate.
Opino que si genera un costo extra no!. Seguiré copiando y pegando textos para traducir! jejeje
Vengo con una novedad (almenos para mi) pero dejo la info por si le sirve a alguien. Cambie de app en el celular, estaba usando la oficial de mastodon y ahora estoy probando Fedilab (la descargue de F-Droid) y tiene su propio traductor. Así que ya no estoy copiando y pegando! je! al menos en el celular.
Gracias, @laloica!
Pues Fedilab yo creo que debe usar su propia instalación de LibreTranslate. Lo que quiere decir que se conecta a un servicio externo pero al menos es libre!