Crear tags para promover música propia

La idea es simple: acordamos un tag para identificar nuestra música y lo promovemos de manera consistente en nuestras publicaciones ahí donde publiquemos. Así la gente puede encontrar mejor nuestra música, no sólo en el Fediverso y espacios libres afines sino ahí donde se publique o promueva música y se utilicen tags (Instagram, YouTube, Soundcloud, etc)

El tema está en qué identificar (hay muchas agrupaciones posibles) pero podemos empezar con algo que llevemos fuerte en Anartist para intentar crear una masa crítica de conocimiento y uso del tag, y a partir de ahí podemos ir “ampliando el portafolio”.

Por ejemplo:

• MusicaFediversal - indicaría música publicada en plataformas del Fediverso por artistas que se pueden seguir en el Fediverso.
    • MusicaFediversalEnCatala - ja veieu per on vaig.
    • MusicaFediversalEnEspañol - cruzando océanos.
    • FediversalMusic - global (kind of).
    • FediversalMusicReggae - para conectar música y artistas por género.

Sí, sí, las etiquetas son problemáticas y esto y lo otro ¿pero qué os parece probar como una de las varias cosas a hacer para contribuir a la difusión de les artistes y la música que se publica y promueve en nuestro querido Fediverso?

Así para empezar, si @blankfosk @ceskfreixas y otres anartistes y radiosolares empezaran a usar #MusicaFediversalEnCatala ahí donde publiquen y promuevan su música en catalán, creo que podríamos hacer mella porque la audiencia es comparativamente más reducida pero también más compacta y conectada.

Seguro que esto ya se ha intentado e igual ya corren tags por ahí, pero el tema está en insistir y repetir hasta que haya una masa crítica y una inercia propia.

En fin, prou rotllo. ¿Qué os parece?

3 Me gusta

Molt bona idea!

1 me gusta

Ostres, qué llarg… ¿I #FediMusiCat ? O #FediMusica.
Jo quan hi penso, faig servir el de #EnCatalà.

2 Me gusta

Sí, sí, no opino nada sobre los tags en concreto a crear. Creo que para esto cuenta más la opinión de quienes están dedicándose más a mantener y crecer un público con discos, conciertos, promoción en redes sociales… y (lo llamen así o no) un plan de marketing para proseguir con su proyecto.

Lo único que me parece importante es que sea una “marca” (le llamemos así o no) reconocible y flexible mediante sufijos:

[tag básico] + [sufijo específico opcional para géneros, idiomas, etc]

Me parece super buena idea!
Mi sugerencia es que piensen en un hashtag breve que sea fácil de recordar
#catfedimusic #catalanmusica