Crear una cuenta de Anartist en nuestro peertube para la auto-formación

Buenas, tengo una propuesta que consiste en crear una cuenta en video.anartist.org llamada Anartist.org o Anartist para poder compartir desde allí información y formación sobre nuestra comunidad. Más o menos como ya hacemos en el perfil de social.anartist.org.

Pensaba que, de momento, podría tener los siguientes canales:

  • Presentación

Aquí podriamos colgar las diferentes presentaciones que se hagan sobre la comunidad y nuestro funcionamiento

  • Tutoriales

Aquí podemos crear tutoriales sobre las herramientas y su uso.

  • Cine

Aquí podriamos compartir documentales y películas que tengan relación con nuestros principios de arte, descentralización, cultura libre, etc…

Propongo empezar con el documental ‘Arte y Anarquía’ de la Fundación Anselmo Lorenzo (enlace youtube).

Qué os parece?

2 Me gusta

@titi donde esta el video de peertube de Mastodon y el Fediverso subtitulado?

Pues por las nubes fediversales, jeje :wink: Mastodon & Fediverse: Explained. Ahora también hay uno sobre Peertube: What is Peertube?

1 me gusta

@titi Como hiciste los subtitulos? Sabrias fijarlos al video?

Quizás estaria bién descargar los videos subtitularlos y colgarlos en nuestro canal con el titulo en castellano. Si no, hasta podemos intentar cambiar la voz (me da vergüenza pero se puede hacer).

Los subtítulos son archivos .srt que se pueden editar con ciertos programas. Es muy fácil hacer traducciones.

Si en los videos no hay texto en otros idiomas, le editaría la voz (aunque si tienen musiquita va a ser difícil). Técnicamente puedo editar yo la voz y el video.

2 Me gusta

Eso seria genial @porru. Lo de la musiquita da igual, podemos componer otra que cumpla la función, no?

1 me gusta

Antes de doblarlo, igual habría que pedir permiso…

En cuanto a integrar los subtítulos, se puede hacer fácil con ffmpeg.

2 Me gusta

no me acuerdo…

no… pero me gustaría aprender :slight_smile:

A mí también me da vergüenza (especialmente si tengo que hablar en español… tengo un acentazo…) pero si fuera en catalán o esperanto quizás me animaría, jeje

El de Mastodon es poco libre y no permite derivadas pero el chico fue receptivo cuando le pedí de ponerlo en peertube, así que con suerte cambia la licencia o nos da permiso… El de Peertube es BY-SA así que tenemos pista libre :wink:

¿Te animas a un hacernos un tallercito?

Bueno, os puedo pasar las lineas de código que encontré y que usé alguna vez. Hay dos opciones:

  1. Añadir el subtítulo en el vídeo como disponible para los reproductores (de esta forma se pueden seleccionar entre varios):
    ffmpeg -i video_input.mp4 -f srt -i subtitles.srt -map 0:0 -map 0:1 -map 1:0 -c:v copy -c:a copy -c:s mov_text video_output.mp4

  2. Incrustar directamente en el video (no se pueden quitar durante la reproducción):
    ffmpeg -i video_input.mp4 -vf subtitles=subtitles.srt video_output.mp4

Dónde:

  • video_input.mp4 es el video de entrada (puede estar en otros formatos).
  • subtitles.srt es el fichero con los subtítulos.
  • video_output.mp4 es el fichero de salida ya con los subtítulos.
1 me gusta