De la mecánica celeste a la anarquía terrestre

• Advertencia: este texto no tiene nada que ver con el titulo, solo me gusto su sonoridad :wink:

¡Hola cumpas!

Soy una artista visual a la que le encanta experimentar el arte en todas sus formas. Me considero una estudiante activa. Soy autodidacta y he instrumentalizado la academia para mis conocimientos, pero no me gradué en ninguna carrera. Eso sí, tengo una tecnicatura en mecánica de precisión.

Por mucho tiempo fui nómada, una experiencia que ha moldeado profundamente mi personalidad, sensibilidades y mi manera de entender el mundo. En mi camino, me he movilizado principalmente en causas como el anarquismo, el transfeminismo, la lucha por los derechos de los animales-no humanes, la soberanía de los pueblos originarios, la defensa de los derechos migrantes y la lucha contra las desigualdades raciales. Durante mi vida itinerante, el arte se convirtió en una herramienta fundamental para conectar con personas afines a mis principios, permitiéndome entrelazarme con diversas realidades y construir vínculos significativos.

Soy usuaria de software libre y de código abierto, y siempre intento promover su uso. Llegué tarde a ser usuaria de Android por decisión personal. Hacia el 2019, como parte de un pago por una animación, me ofrecieron un móvil y terminé aceptándolo. Tras usarlo por un tiempo, aquella intuición que tenía se convirtió en una certeza. Y creo que aquí no hace falta extenderme demasiado, pues muchas de las que están acá seguramente saben a lo que me refiero: cómo este pequeño dispositivo se ha convertido en una herramienta de dominación, que atenta contra las personas, la soberanía de los pueblos y la libertad informática.