Debate: ¿Ponemos el número de visualizaciones público en nuestra instancia de Peertube?

Ahora que he estado un rato con el funkwhale me he dado cuenta de que el hecho de que no salga el número de reproducciones me gusta. Viniendo de las plataformas mainstream como Spotify o Youtube, ver que solo hay 3 views o 15 views, parece que sea mucho menos. Además yo estoy seguro que en Youtube o Spotify ponen más views de las que realmente hay, les interesa.

Creo que es una información poco necesaria. Ya están los likes o los comentarios para poder recibir una respuesta, no? Qué opináis?

3 Me gusta

Muy a favor!

1 me gusta

Completamente de acuerdo con tu reflexión. (incluida la sospecha del funcionamento de las reproducciones en Spotify o youtube). Los views cuestionan la calidad de las obras otorgandoles solo un criterio de cantidad y, por lo tanto, lleva a la acumulación (contra más likes se ven públicamente, más sensación provocada de que debe ser bueno o si más no popular, y por lo tanto, se acaban monopolizando las reproducciones). Los likes y sobretodo los comentarios, en cambio, muestran apoyo y una escucha (en el caso de la música) activa, así que resumiendo muy de acuerdo haha

1 me gusta

Vale pues de momento lo hago, y si nadie se pronuncia en contra, lo dejamos.

2 Me gusta

+1 totalmente. Basta de productivismo absurdo :heart:
Me parece genial tener esta clase de cuestionamientos desde el foro, y que sean las artistas las que decidan sobre las herramientas y no al revés.

En Openbook/Okuna se trabajaron colectivamente muchos de estos detalles (y tenía un UX-UI de la ostia), lamentablemente el proyecto quedó discontinuado y su foro ya no está online… Había mucha documentación sobre las repercusiones de los likes, el scroll infinito, el autoplay, el enlace externo, etc. Tengo idea de ordenar todas mis referencias sobre diseño ético, y quizás posteriormente redactar algo actualizado… Comparto una reflexión reciente por si queréis tirar del hilo:

1 me gusta

Buena reflexión!

Hace un tiempo des de fedicat tradujimos un artículo parecido:

1 me gusta

Igual lo podrías publicar en el blog? :slight_smile:

Boníssim aquest recurs en pdf. Faci el que faci, si té interès, el posaré a disposició d’anartist of course. Però ho estic cuinant a foc lent.

2 Me gusta