Debate sobre NFT

Hola!

Hace unos días alguien de otra instancia reportó una publicación de nuestra comunidad como “NFT scammer” y aunque la publicación en si sólo mencionaba favorablemente los NFT sin vender nada, no tenemos ninguna posición consensuada al respecto.

Cómo los NFT (y las crypto en general) se han usado para especular y mucha gente ha perdido bastante dinero, pero por otro lado esta es una comunidad de artistas y buscamos nuevas formas de sostener ese trabajo… os pregunto: Qué pensáis de NFT y qué posición creéis que deberíamos tener (aunque sea ninguna).

1 me gusta

Yo creo que no nos debemos posicionar sobre los NFT como comunidad. Está bién que haya opiniones diferentes y no tenemos que estar de acuerdo en eso. Tampoco haria nada como moderación respecto a eso.

Lo que si que plantearia es el tema de la ‘especulación’. Eso si que creo que debemos posicionarnos en contra sobretodo para protejer nuestras herramientas de spam y estafas. Los NFT y la criptos pueden usarse para hacer spam y estafas, entonces si que se deben (en mi opinión) bloquear. Pero si no, yo no lo haria.

Como identificar estafas o spam? Creo que es difícil de dar una explicación completa pero todes sabemos que son y como identificarlas… Y si hay duda, se comenta por aquí el caso concreto

3 Me gusta