Docs: Cómo instalar las herramientas de Anartist en tu Android

Buenas, he creado una nueva página al apartado de Documentación de la web:

Cómo instalar las herramientas de Anartist en tu Android

Lo pongo en este tema porqué creo que, como van saliendo nuevas apps y es un ‘manual’ que puede ir cambiando con el tiempo, podemos utilizar este hilo para modificar, añadir, profundizar, etc.

Salut!

2 Me gusta

Lo he visto pero tengo ciertas modificaciones pa proponer.

Mastodon

Me parece que Tusky es una aplicación más adecuada pa Mastodon que Fedilab, pues se parece a la app de Twitter y no tiene tantísimas opciones como tiene Fedilab.

Peertube

Además de Tubelab, que está bastante verde, NewPipe me parece buena opción. Tien opción pa Youtube y Soudcloud, pero también pa instancias de Peertube.

Funkwhale

En la guía se dice que Otter está solo disponible en Google Play, pero no es cierto. Hay que añadir el repositorio IzzyOnDroid al cliente de F-Droid y allí aparecerá Otter, junto con 800 aplicaciones nuevas más.

Este es el repo que hay que añadir: https://apt.izzysoft.de/fdroid/repo?fingerprint=3BF0D6ABFEAE2F401707B6D966BE743BF0EEE49C2561B9BA39073711F628937A

Además, hay más aplicaciones para Funkwhale, las que se basan en el motor de audio Subsonic, como por ejemplo Audinaut: https://search.f-droid.org/?q=subsonic&lang=en


En general, una opción que no se menciona es la de usar las páginas web: simplemente añadir el acceso directo al navegador y ya estaría.


Yo preparé una guía como esta para @Maddi. Ella igual nos puede comentar cómo ha sido su experiencia, pues ayuda mucho la visión de alguien que acaba de entrar de lleno en este asunto.

¡Buen trabajo, @blankfosk! Muy necesaria la explicación del servidor.

Concuerdo con la mayoría de cosas que ha comentado @porru.

De nextcloud igual añadiría también los contactos (junto al calendario, puesto que van con protocolo DAV ambos).

Para Funkwhale yo uso un cliente Subsonic que se llama Dsub. Creo que Otter está bastante verde (lo probé hace un tiempo).

El enlace del final no está bien, por cierto.

¡Saludos!

Ok. Pues añado Tusky. A mi fedilab me funciona perfectamente!

No conocia a New Pipe, ahora la añado y la trasteo un poco.

Quizás se podria crear otra página de documentación más específica para explicar lo del repositorio de fdroid, y como funciona lo de subsonic. Igual que se hizo con Sincronizar el calendario de Nextcloud con Android. Y lo mismo digo para los contactos @marcelcosta

Es que creo que la gracia es que sea lo más sintetizado posible y que dé enlaces para profundizar en herramientas concretas (sobretodo las que no cumplen simplemente con el 'descarga la app, entra el nombre del servidor y inicia sesión).

Por cierto, @porru sabes como decidir desde qué instancia de Peertube conectarte en New Pipe? No consigo verlo y de forma predeterminada sale FramaTube

Y lo mismo digo para los contactos @marcelcosta

Eso digo, sólo nombrarlo para que la gente conozca esa posibilidad.

Quizás se podria crear otra página de documentación más específica para explicar lo del repositorio de fdroid

Sería perfecto.

1 me gusta

Menu izquierdo > :gear: Ajustes > :globe_with_meridians: Contenido > Instancias Peertube

1 me gusta

Brutal! Merci @porru lo dejo escrito en el manual :slight_smile: