Llevo un par de días pendiente de subir alguna cosa, y me salta la duda de qué entendéis/se entiende por violento (y no me iba a un aspecto filosófico [aunque también da juego]).
Creo que todo el mundo puede entender que una foto de una patada a un perro, es violenta.
Si la patada es a un señor, pues también.
Si la patada se la pega Cantona a un nazi en una grada…?
Tengo claro que no quiero hacer material parecido a los 2 primeros puntos, pero sí tengo cosas como lo de Cantona (literalmente eso), y ya me entra la duda de donde ponéis/ponemos el baremo.
Violencia hacia quienes violentan es material admitido? (otra cosa es que guste, o no).
Cualquier punto de vista y/o consejo será bien recibido.
Mi opinión personal es que ante la mínima duda, hay que usar el CW para ocultar de los muros de la gente y prevenir. También se pueden usar las opciones de visibilidad para limitar su alcance y compartirlo solo con quien no vaya a malinterpretarlo u ofenderse.
Más allá del debate filosófico, político, semántico… Esta comunidad (anartist) se enorgullece de querer cuidarnos entre nosotras, y eso implica empatizar con personas con mayor sensibilidad a ciertos contenidos, sean los que sean.
Personalmente creo que la foto de Cantoná forma parte del acerbo cultural antifascista y no se percibe como violenta, como tampoco imágenes más fuertes como Musollini colgado por los pies o fotos de Auschwitz. Pero en todas ellas pondría un CW.
Si publico una foto de una receta no vegana, también pongo CW. No cuesta nada.