Cómo hablamos ayer en la quedada virtual que hicimos, me gustaría agrupar a las anartistas con ganas de colaborar en la administración en un equipo o comisión para distribuir y hacer más coral esa parte de las tareas comunitarias.
Para ello, me gustaría organizar una pequeña sesión digital dónde haría un repaso de las infraestructuras de Anartist. Esa quedada es sin compromiso, evidentemente, y está abierta a cualquiera que pueda tener curiosidad en las entrañas de la máquina .
Aunque sea por la curiosidad, si que me gustaría participar. Lo que comentaste de la posibilidad de hacer tutoriales o cosas así para los menos técnicos me cuadró bastante, porque de hecho mi inglés no es excesivamente fluido y me gusta re-escribir documentaciones resumidas por comodidad de uso propio, si puedo hacer lo mismo para la comunidad, genial
Genial! En realidad puede ser una suerte de jornada de puertas abiertas!
Es curiosa esa dualidad en la que el trabajo de administración de sistemas a menudo está invisibilizado, pero a la vez la parte técnica acapara mucho parte de la atención (y financiación) disponible en detrimento de la parte de documentación, didáctica e implantación. Para mí (y para otras antes que yo) son tan importantes unas como otras. Es muy posible que haya anartistas que se sientan más reconfortadas por unos buenos tutoriales sobre X herramienta que por que la página cargue 1 o 2 segundos más rápida.
Yo ya sabéis que no me voy a poner a administrar los servers, pero eso no quita que me parezca adecuado que las anartistas sepamos qué tenemos y cómo lo cuidamos. Prestar atención y apoyo también es una forma de cuidarnos
Ya me estuve revisando la documentación del buen @marcelcosta y es una chulada, espero no haberla jodido mucho pero bueno acá dejo un listado de las cosas que hice:
Le cambié el nombre de administación al nombre de tec…no sé si ven prudente el cambio de nombre, lo veo más descriptivo, pero igual es un paso hacia atrás, si no lo ven claro lo cambio Tec | Documentación Anartist
Me parece muy bien tener estos puntos en el docs, aunque quizás estaría bien tener una sección sólo con las fichas de servicios específicos (las que comparten la plantilla). He creado un capítulo y las he puesto allí. Así también se ven mejor las otras tres páginas que has creado.
Ay! Acabo de leer esto sorry, me hubiera gustado estar, pero la verdad es que llevaba días sin usar el portátil y por tanto sin revisar el foro de todas formas hubiera votado otra semana…