Equipo de administración

Hola!

Cómo hablamos ayer en la quedada virtual que hicimos, me gustaría agrupar a las anartistas con ganas de colaborar en la administración en un equipo o comisión para distribuir y hacer más coral esa parte de las tareas comunitarias.

Para ello, me gustaría organizar una pequeña sesión digital dónde haría un repaso de las infraestructuras de Anartist. Esa quedada es sin compromiso, evidentemente, y está abierta a cualquiera que pueda tener curiosidad en las entrañas de la máquina :slight_smile:.

¿Te gustaría participar?
  • Me gustaría participar
0 votantes

Voy a mencionar a quienes creo que puede interesar esa sesión, pero no os sintáis presionadas :smiley:.
cc @holosimbionte @titi @RickyAKA @chinicuil @paukokura @arseru @olimobu @icaria36

3 Me gusta

Aunque sea por la curiosidad, si que me gustaría participar. Lo que comentaste de la posibilidad de hacer tutoriales o cosas así para los menos técnicos me cuadró bastante, porque de hecho mi inglés no es excesivamente fluido y me gusta re-escribir documentaciones resumidas por comodidad de uso propio, si puedo hacer lo mismo para la comunidad, genial :nerd_face:

2 Me gusta

Genial! En realidad puede ser una suerte de jornada de puertas abiertas! :smiley:

Es curiosa esa dualidad en la que el trabajo de administración de sistemas a menudo está invisibilizado, pero a la vez la parte técnica acapara mucho parte de la atención (y financiación) disponible en detrimento de la parte de documentación, didáctica e implantación. Para mí (y para otras antes que yo) son tan importantes unas como otras. Es muy posible que haya anartistas que se sientan más reconfortadas por unos buenos tutoriales sobre X herramienta que por que la página cargue 1 o 2 segundos más rápida.

1 me gusta

Encantado de ayudar con el tema de administración de sistemas, se de que va el tema y me gusta frikear.

3 Me gusta

Yo ya sabéis que no me voy a poner a administrar los servers, pero eso no quita que me parezca adecuado que las anartistas sepamos qué tenemos y cómo lo cuidamos. Prestar atención y apoyo también es una forma de cuidarnos :slight_smile:

4 Me gusta

Hola,

Qué tal os iría alguna de estas dos fechas para hacer la 1a reunión sobre infraestructuras?

  • Viernes 14/06/2024 a las 19 horas
  • Sábado 15/06/2024 a las 10 horas
0 votantes

cc @chinicuil @RickyAKA @titi @olimobu

1 me gusta

Me ha salido un compromiso el viernes y tengo que cambiar mi voto.

1 me gusta

Pues viendo la votación, lo fijamos el sábado a las 10 horas (que a mi también me va mejor). Lo siento @titi! Ya te haré un tour particular!

2 Me gusta

Gente linda…ahora me acuerdo que voy a ir al sonar el viernes, ¿Nos podríamos ver un pelin más tarde? :sob: no me acordaba

1 me gusta

Tranquilo!

@RickyAKA, como os iría hacerlo el sábado a las 11:30?

Un saludo!

1 me gusta

Cap problema, por mi bien

2 Me gusta

Muchas gracias por el cambio maese, ya estoy operativo y listo para la acción…bueno medianamente listo <3 Besis

1 me gusta

Ok! Pues nos vemos en https://meet.exo.cat/anartist

Hola gente chévere.

Ya me estuve revisando la documentación del buen @marcelcosta y es una chulada, espero no haberla jodido mucho pero bueno acá dejo un listado de las cosas que hice:

  1. Le cambié el nombre de administación al nombre de tec…no sé si ven prudente el cambio de nombre, lo veo más descriptivo, pero igual es un paso hacia atrás, si no lo ven claro lo cambio Tec | Documentación Anartist
  2. En el apartado de servicios he añadido (díganme si tiene lógica aqui o lo movemos a otro lau):
    2.1 Un apartado para lo que hablamos de servidores Servidores | Documentación Anartist
    2.2 Un apartado para lo que hablamos del virtualizador Virtualizador | Documentación Anartist
    2.3 Un apartado para Borg, trasladé la docu que encontré en el foro: Borg (Servicio de backup) | Documentación Anartist
  3. Hice un apartado que se llama tareas y las dividí en dos partes:
    3.1 Tareas de mantenimiento Mantenimiento | Documentación Anartist
    3.2 Tareas de mejora Mejoras | Documentación Anartist

Solo he puesto títulos a las secciones, échenle un ojo porfa antes de que avance asi vemos si sí tiene lógica

Muchos besitos

2 Me gusta

Hola!!

Gracias por el trabajo!!

  1. Genial!
  2. Me parece muy bien tener estos puntos en el docs, aunque quizás estaría bien tener una sección sólo con las fichas de servicios específicos (las que comparten la plantilla). He creado un capítulo y las he puesto allí. Así también se ven mejor las otras tres páginas que has creado.
  3. Genial!
1 me gusta

Ay! Acabo de leer esto :worried: sorry, me hubiera gustado estar, pero la verdad es que llevaba días sin usar el portátil y por tanto sin revisar el foro :pleading_face: de todas formas hubiera votado otra semana…

2 Me gusta