Error al subir imagen a Pixelfed

Hola,

Hoy intentaba subir una fotografía para crear una publicación a mi pixelfed pero me da un error.

Un saludo,

Marcel

Hola @marcelcosta, en principio ya debería volver a funcionar.

Si en algún momento te quieres animar a ayudarnos con la administración / moderación de pixelfed o cualquier otro servicio, coméntalo :slight_smile:

Salut, y gracias por avisar

Hola!

Aún no me funciona… :frowning:

En cuanto a ayudaros con la administración/moderación, pues sí me gustaría. Mis conocimientos no son muy extensos pero puedo aprender y ayudar en lo que pueda :slight_smile:.

Saludos,

1 me gusta

Al reducir la imagen a menos de 1 Mb sí me ha permitido subirla. La foto original era de 4.4 Mb, tampoco es tanto…

Cuál es el límite (o debería ser el límite)?

Ah ok! Debía ser esto, en principio el límite está en 2MB, aunque cuando me lo has comentado antes, justamente, estaba el servidor de horizon caído.

Quizás podemos montar alguna asamblea en mumble para ir hablando las cosas?
Ahora mismo no hay nadie más que nos ayude a administrar específicament la instancia de pixelfed, y si vamos delegando y repartiendo responsabilidades podría ser interesante para todxs.

1 me gusta

Hola,

He cambiado el tamaño máximo de subida de ficheros a 15MB (valor por defecto de pixelfed). Si vemos que se nos llena muy rápido podemos cambiarlo, pero los JPG de cámaras digitales pesan más de 2MB y es incómodo tener que estar recortando para poder subirlos. En todo caso se puede ajustar la optimización de imágenes.

Los valores que afectan a ese tamaño son:

  • Fichero .env de configuración de pixelfed:
    MAX_PHOTO_SIZE por defecto 15000 (en KB).

  • Fichero /etc/nginx/nginx.conf:

http {
    client_max_body_size 15M;

    //other lines...
}
  • Fichero /etc/php/7.3/fpm/php.ini:
    upload_max_filesize
2 Me gusta