Espacio web para las anartistas con cuota

Hola,

Tras un tiempo de probarlo con nuestras webs (comunitarias y alguna de personal) y de montar el nuevo sistema de backups con borg, creo que podríamos relanzar la idea de que las anartistas con aportación económica puedan tener un espacio web en nuestro servidor (alojado mediante HestiaCP).

Junto con esto, creo que podríamos ofrecer un subdominio de anartist para quién no tenga o no quiera un dominio propio. Algo como “marcel.anartist.org”. Eso sería lo más fácil. Aunque estéticamente no me gusta mezclar ese tipo de subdominios con los de servicios ej. “social.anartist.org” y preferiría tener un estilo de subdominios “anartist.org/marcel”. Lo segundo tendré que investigar cómo hacerlo con el panel de gestión…

¿Qué opináis?

EDIT: creo que sabría como configurar el segundo tipo de subdominios. Al menos para páginas estáticas, igual para dinámicas habrá que toquetear algo más pero debería ser posible.

Aquí una muestra:
https://anartist.org/artista/marcelcosta

1 me gusta

Muy guay. Yo también tengo dudas sobre la URL. Entiendo que mola el subdominio, pero es poco resiliente.

Prefiero la opción de carpeta, haría este servicio web como un subdominio social, picto, audio, site…, es decir, que sea site.anartist.org/marcelcosta (o una palabra mejor, rollo “bio”: bio.anartist.org/marcelcosta

1 me gusta

No te gusta que parta de “anartist.org/…”? site es lo que usamos para el propio hestiacp, aunque supongo que se podría usar.

Bio me gusta, pero también me gusta que no tenga nada delante porque no es un servicio en sí, es un perfil/portal. Aunque se puede hacer sin problemas (o con los mismos), claro…

Me parece genial, sin duda haría uso del espacio.
En cuanto a las URL, la opción que más me gusta es anartist.org/marcel

1 me gusta

Ya tenemos un segundo espacio web (ese de verdad, el mío era para probar):
https://anartist.org/artista/olimobu

El hecho de tener una carpeta intermedia, “artista”, ayuda a que no haya un montón de carpetas desordenadas en la carpeta root de anartist.org.

4 Me gusta

Este sitio está buenísimo. Felicidades.
Me encanta.

También apuesto por anartist.org/artista aunque los que estamos en eso de lo artístico siempre queramos ponernos por delante :sweat_smile: :joy:
Como distintivo del carácter y presencia de Anartist en la web me parece ok.

1 me gusta

Hola!

Como Monroy quería una instalación de Wordpress con subdominio de anartist, he estado un rato probando diferentes estrategias y al final ha resultado más sencillo de lo que pensaba, aunque diferente de las páginas estáticas.

Páginas estáticas

Para las páginas estáticas, lo que he hecho hasta ahora es crear un dominio (p.e. user.web) nuevo para la usuaria (p.e. user) que lo va a usar y crear un enlace des de anartist.org/artistas a el directorio público de ese domino:

cd /home/anartist/web/2.anartist.org/public_html/artista
ln -s /home/user/web/user.web/public_html/ user

La usuaria puede conectarse via ssh o sftp a su espacio de usuaria y volcar el contenido estático. La web estaría disponible en:
https://anartist.org/artista/user

Páginas con Wordpress

Ahí la estrategia anterior no me ha funcionado. Tras un buen rato de probar cosas, he descubierto que puedes usar la misma receta de instalación que ofrece el HestiaCP par instalar un nuevo wordpress dentro de una subcarpeta, sin afectar a la instalación original.

  1. Ir al dominio de anartist.org (por razones históricas es 2.anartist.org) y clicar a Instalación rápida de aplicación.

  1. A partir de es peligroso!! Nos podemos cargar la instalación de anartist.org, aunque hay copias de seguridad. Seleccionamos la aplicación de Wordpress.
  2. En el servidor creamos la carpeta dentro del public_html de 2.anartist.org dónde querremos la instalación:
mkdir -p artista/user
chown anartist:anartist artista/user
  1. Importante: Especificar el directorio de instalación a la ruta que hemos creado:
    imatge
  2. No es imprescindible, pero es útil dar un nombre a la base de datos para que sea identificable:
    imatge

Y ya funciona!

Si en algún momento queremos eliminar esa instalación es suficiente con eliminar la carpeta dónde hemos realizado la instalación y la base de datos (que podemos identificar con el nombre que le hemos dado, si no tendremos que ir a los ficheros de configuración del Wordpress para identificar el nombre).

1 me gusta

Ya tengo lista mi página web, la podéis visitar en este link https://anartist.org/artista/ImpulsoBioelectrico/ . He optado por montar una web estática que consuma los menos recursos posibles y enlaza a otras páginas donde ya se encuentra el audio alojado.
:musical_note:

2 Me gusta

Muy chula!! :slight_smile:

2 Me gusta