Estado económico actual de Anartist (Noviembre 2020)

Buenas! Aquí comparto como está el tema económico de la comunidad brevemente.

Esta es nuestra situación actual:

€/mes
Cuotas: 46
Gastos*: 67,74
TOTAL: -21,74

*Gastos: 57,41 (servidores) + 9 (virtualizor) + 1,33 (dominio anartist.org)

No escribo esto para hacer saltar ninguna alarma. Estos 21,74 euros que nos faltan para ser totalmente autosuficientes se están sacando del bote inicial de la comunidad. Este proyecto se ha financiado a través de una donación inicial que proviene del proyecto musical Adala, del que formamos parte @CapMisson y un servidor. Como impulsores del proyecto, estamos muy felices de como está avanzando todo y de la situación económica actual.

Con los servidores alquilados actualmente, podemos amadrinar muchas más usuarias todavía. En general no estamos usando ni un 15% de lo que tenemos alquilado, así que vamos muy bién.

Nuestro objetivo era impulsar una comunidad autosuficiente y cada vez estamos más cerca de eso. Queremos dar las gracias a todas las personas que estáis aportando vuestro tiempo, vuestro dinero y/o las ganas de construir comunidades contra las GAFAM y para la liberación y descentralización del arte!

Contextualizo esto sobretodo para las nuevas usuarias y por un tema de transparencia y colectivización. Dicho esto, nuestro rol de impulsoras está llegando a su fin y nos queremos considerar simples usuarias de la comunidad. Anartist.org no va a tener nunca ningún líder. Anartist.org somos todas!

Seguimos! A descentralizarlo todo! :anartist:

5 Me gusta

Qué bien que se hable de esto. Me parece que la financiación va por buen camino viendo que aún los servidores dan pa mucho más y que podría entrar más gente que pueda dar algo de dinero al proyecto
Gracias! :slight_smile:

2 Me gusta

Vale peña perdón. Había descuidado el coste de la licencia del Virtualizer, que se paga anualmente. He modificado los números: sumando 9 euros al mes de más.

Nueva actualización: dos nuevas cuotas suben el ingreso mensual por cuotas a 46 euros

:partying_face: