Faircamp: un nuevo catálogo acústico de Anartist?

Hola!

Hace poco me llamó la atención el software libre “Faircamp”. Se trata de un creador de catálogos musicales muy simple pero efectivo. Tiene licencia AGPLv3+, está alojado en Codeberg y ha sido financiado por la NLNet.

La sencillez radica en que el software genera el sitio des de una carpeta local con la música y el texto/imágenes necesarios.

Se puede configurar también la posibilidad de descargar los ficheros, así cómo de poner “Muros de pago suaves” (del inglés Soft Pay-Walls).

Se me ha ocurrido que podríamos construir un catálogo compartido mediante una carpeta del Cloud de Anartist (con acceso sólo para anartistas).

Qué os parece la idea?

3 Me gusta

Me parece buena idea! Es un proyecto muy interesante y creo que se ajusta muy bien a tu idea de crear un catálogo de música de Anartist.

3 Me gusta

Vaya descubrimiento! Mola muchísimo!

Si Anartist lo auto-aloja, también podria crear una página de Radi Solar dentro?

Viendo este ejemplo: https://tryptophonic.com/ me imagino que han instalado el software a tryptophonic.com directamente. Entonces si hicieramos music.anartist.org no podria usar también music.radisolar.org no?

Lo hablamos esta tarde en el Hacklab Anartist Barcelona (Junio)

1 me gusta

Lo comentamos hoy, sí.

La idea es que en realidad es una página estática. Es decir ficheros de texto, sin base de datos. Tu te instalas en tu ordenador el programa, apuntas a un árbol de carpetas con sus ficheros de configuración y el software te genera esa página estática (con sus links, títulos, etc…). Y eso es lo que subes al servidor web.

Así pues, no hace falta que radisolar esté dentro de anartist (a nivel de web, otra cosa es que alojemos music.radisolar.org en el hosting de anartist, que no hay problema).