Fallo en envío de correos (& hola!)

hola,

lo primero de todo, muchas gracias por aceptarme en la comunidad de anartist. Estoy desarrollando un proyecto de investigación artística en Hangar en torno a la modificación de las textualidades y las interacciones verbales tras el control social de las rrss comerciales y sus plataformas. Desde ese recorrido de charlas y pensamiento, después de años de desasosiego con instagram en particular, he llegado aquí. En fin, esto en relación a presentarme: mucha alegría de ver este hueco digital.

Me he hallado con un problema de ENVÍO de correos a direcciones de mail “no convencionales” (= no gmail): días después de haberlo enviado, me llega un mensaje así (vid más abajo). Me ha pasado tanto con @t-online como con @riseup . ¿Alguien tiene alguna idea de por qué me pasa, y cómo solucionarlo? Estoy usando roundcube. Gracias!
[no me deja copiar el mensaje entero con sus urls de mail por ser un usuario nuevo]

" This is the mail system at host mail.anartist.org. I’m sorry to have to inform you that your message could not be delivered to one or more recipients. It’s attached below.
For further assistance, please send mail to postmaster.
If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.
The mail system XXXX@t-online host mx00.t-online.de[194.25.134.8] refused to talk to
e: 554 IP=95.217.142.137 - None/bad reputation. Ask your postmaster for
help or to contact XXX for reset. (NOWL)

2 Me gusta

Sigue así:
Reporting-MTA: dns; mail.anartist.org
X-Postfix-Queue-ID: 4W4jF71FCWz39hv
X-Postfix-Sender: rfc822; [XX@anartist.org](mailto: XX@anartist.org)
Arrival-Date: Thu, 20 Jun 2024 16:15:23 +0200 (CEST)

Final-Recipient: rfc822; [XXXX@t-online.de](mailto:XXXX@t-online
Original-Recipient: rfc822;[XXXX@t-online](mailto:XXXXX@t-online
Action: failed
Status: 4.0.0
Remote-MTA: dns; mx00.t-online
Diagnostic-Code: smtp; 554 IP=95.217.142.137 - None/bad reputation. Ask your
postmaster for help or to contact [XXXXXX@ t-online mailto:XXXX@ t-online for reset. (NOWL)"

(he modificado las direcciones por privacidad y para que no detecte URL y me deje postear)

En primer lugar, hola!! Bienvenida a la comunidad :slight_smile:

Ese proyecto que comentas tiene muy buena pinta!

En cuanto a los correos:

Esto tiene mala pinta :frowning:. No sé si nos habrán metido (quizás temporalmente) en alguna lista… En cuanto pueda reviso a ver qué podemos hacer (riseup será contactable, al final son activistas).

vale, Marcel, muchas gracias! ¿por qué (y quién) meten en listas así? Por saber

1 me gusta

Pues no sé muy bien. Supongo que debe depender de:

  • Mala configuración del correo (no es sencillo).
  • Si se detecta un número elevado de mensajes igual te identifican cómo SPAM (tampoco creo que sea nuestro caso).

En cualquier caso, no creo que estemos de forma definitiva en esas listas, será algo puntual.

2 Me gusta

En mi caso me apareció algo similar cuando enviaba los correos de los conciertos. Resultó que era uno de los enlaces lo que le hacía aparecer en las listas.

2 Me gusta

Hola!

@Sotabosc, @hidepaulahide i @alterannda, habéis vuelto a tener problemas con correos?

Un saludo!

Hola @marcelcosta ! Merci per preguntar! De moment tot bé, no hem tornat a tenir mails retornats!! :))))

2 Me gusta

hola! yo de momento tampoco, pero también aún no he podido escribir a esos mismos mails desde anartist, cualquier problema comento! gracias por estar pendiente <3

2 Me gusta

Bon dia i bona calorada!! Q tal?¿ Espero que estigueu a l’ombra,…
Us torno a escriure en aquest fil pq tornem a tenir diversos mails rebotats, q vam enviar la setmana passada i ens han arribat rebotats aquesta… ens surt una cosa com aquesta q poso a sota, Ja ens direu, gràcies

Undelivered Mail Returned to Sender

Foto de contacte

Remitent MAILER-DAEMON@mail.anartist.org
Destinatari info@alteranndamusic.com
Data dl 18:15

Resum Capçaleres Descarrega tots els adjunts

This is the mail system at host mail.anartist.org.

I’m sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It’s attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

The mail system

<cultural@ccurgell.cat>: host
ccurgell-cat.mail.protection.outlook.com[52.101.73.22] said: 550 5.4.1
Recipient address rejected: Access denied.
[AMS0EPF00000195.eurprd05.prod.outlook.com 2024-07-29T16:15:49.890Z
08DCAE310E36E1F4] (in reply to RCPT TO command)

Reporting-MTA: dns; mail.anartist.org
X-Postfix-Queue-ID: 4WXk4464Klz39tQ
X-Postfix-Sender: rfc822; info@alteranndamusic.com
Arrival-Date: Mon, 29 Jul 2024 18:15:48 +0200 (CEST)

Final-Recipient: rfc822; cultural@ccurgell.cat
Original-Recipient: rfc822;cultural@ccurgell.cat
Action: failed
Status: 5.4.1
Remote-MTA: dns; ccurgell-cat.mail.protection.outlook.com
Diagnostic-Code: smtp; 550 5.4.1 Recipient address rejected: Access denied.
[AMS0EPF00000195.eurprd05.prod.outlook.com 2024-07-29T16:15:49.890Z
08DCAE310E36E1F4]

Hola!

Aquest és nou…

Diagnostic-Code: smtp; 550 5.4.1 Recipient address rejected: Access denied.
[AMS0EPF00000195.eurprd05.prod.outlook.com 2024-07-29T16:15:49.890Z
08DCAE310E36E1F4]

1 me gusta

¿qué puede significar eso de “acceso denegado”? ¿outlook bloquea cualquier mensaje que llegue de anartist? perdonad las preguntas de poco alfabetizada digital, me suena raro!

No creo que sea una denegación total. Yo acabo de hacer una prueba y sí me ha llegado a un dominio gestionado por outlook.

Quizás ha sido un baneo puntual o temporal. Ayer estuve leyendo un poco sobre el error:
https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/550-541-recipient-address-rejected-access-denied/263c2602-eff3-4f84-9bd9-6f7577c13124

Hay una página para solicitar el desbloqueo, en cuanto pueda igual lo pruebo:
https://sender.office.com/