Filtrar correos con Sieve

Para mejorar la organización del correo de info@anartist he estado mirando si funcionan los filtros con sieve, un protocolo que filtra los mensajes en el servidor y funciona! (lo he testeado con mi cuenta)

De esta manera no tienes que crearlos en cada cliente de correo o tener que mover los correos a mano.

Documento un poco como se puede hacer para que lo podais aplicar a vuestra cuenta de correo.

Primero hay que acceder al correo a través del webmail: https://mail.anartist.org
allí iremos a Configuración → Filtros y luego darle al boton [+] donde pondrás los detalles para el filtro.

No termina de ser del todo intuitivo, porque para filtrar por el “asunto” del correo no aparece la opción…
Pongo como he podido crear este filtro para que quede como ejemplo:

  1. Si la carpeta donde queremos guardar los mensajes no existe, primero hay que crearla. Configuración → Carpetas → [+] Crear

  2. Rellenar los diferentes campos, cuando llegas a “Reglas” Hay un desplegable con distintas opciones, menos la de “Asunto” para poder añadir uno nuevo selecciona “…” y aparecerà un nuevo campo, llamado “nombre de la cabecera” o algo parecido (traduzco del texto en catalàn) allí se pone “subject” y entonces ya te filtrarà por ese campo.

  3. Una vez definido las reglas de filtraje y la carpeta de destino le das a guardar y ya deberia de funcionar, haz una prueba para comprobar.

Bonus
Si te mola aprender el código de script que hay detrás y poder codificarlo manualmente, puedes ir a “Acciones” dentro del apartado de filtro y darle a “Editar el conjunto de filtros” y allí veás los filtros que has creado y los podrás modificar.

El filtro anterior se ve así:

require ["fileinto"];
# rule:[Prueba de filtro]
if allof (header :contains "subject" "test")
{
	fileinto "test";
}

Hay un plugin para thunderbird… que hace tiempo que no se actualiza… no lo he probado… quizás siga funcionando…

2 Me gusta