Formulario y creación de cuentas

Buenas,

Abro este hilo para debatir y construir como tendría que ser el proceso de creación de cuentas.

Comparto una primera posiblidad de formulario: anartist.org/cuenta

A ver qué os parece! (Si quereis editarlo preguntadme por privado i comparto cuenta y contraseña)

Está muy bien! Escribo un par de comentarios:

  • En las herramientas falta Matrix diría. Por otro lado, no sé como está el tema del LDAP, en cuyo caso no haría falta que seleccionara qué herramientas quiere y tendría todo el paquete de golpe.
  • En “Espacio en la nube y financiación”, yo co-responsabilizaría más al que quiera más recursos. Algo como “Los servidores de la plataforma tienen un coste económico y energético. Es por eso que si tus necesidades superan los de la cuenta gratuita, te pedimos que colabores con los costes con las siguientes opciones”. También podríamos añadir en este punto algo como: "En cualquier caso puedes consultar otras formas de apoyar económicamente al proyecto.
  • Está guai integrar y animar a la presentación al forum (entiendo que está conectado), pero no sé si lo haría obligatorio. Puede cohibir a la gente menos abierta.

En todo caso, buen trabajo!

1 me gusta

Marcel te contesto por puntos

Estaba esperando a que se creara el de Anartist, de momento solo hay Libertalia. Pero bueno lo pongo y ya lo tenemos.

Me gusta lo que has escrito, muy adecuado. Lo voy a actualizar.

Ya, lo pensé. Lo que pasa es que no es 100% seguro que si rellenas el formulario tengas una cuenta, quizás hay algún caso que no es posible porqué ya hay mucha gente o lo que sea. Así que quizás seria un siguiente paso: cuando se envie el mail de confirmación y de alta de las cuentas se podría invitar entonces a presentarse en el forum.

La otra opción es que cuando creamos las cuentas de las personas que han rellenado el formulario se les podria crear una cuenta en el forum i publicarles ‘automaticamente’ el texto de presentación del formulario como presentación en el forum. Como lo veis?

Os comento alguna cosa:

No tenemos definido todavía lo de la web, en la asamblea estuvimos comentando la opción de un hosting web y que cada uno se monte lo que necesite y creo que es la mejor opción.

En cualquier caso si nombramos hosting web o vps debe figurar las características.

Aportación para el texto de comunidad:

Desde Anartist queremos romper la relación servicio-cliente, pensamos esta plataforma como una comunidad en la que todas las personas pueden participan en su construcción. Puedes ver cómo nos organizamos, el funcionamiento interno y cómo avanza en el foro: forum.anartist.org

Consideramos importante conocer a las personas que participan en la comunidad, nos gustaría que te presentaras.

*Algunas preguntas para inspirarte: ¿De dónde vienes? ¿Cómo llegaste aquí? ¿Porqué quieres abrirte una cuenta en Anartist? ¿Qué te interesa? ¿Que sabes hacer? ¿Qué podrías hacer para la comunidad?

1 me gusta

Perfecto en cuanto a las aportaciones del texto.

Estoy de acuerdo con lo del hosting, quizás deberíamos añadirlo?

En cuanto a lo de LDAP, aun no lo tenemos montado, así que por el momento debemos ir en manual. De todas formas, aun cuando el LDAP esté levantado, creo que las usuarias deberían seleccionar que servicios quieren, para no achuchar a la gente con demasiadas cosas que pueden no necesitar, y en LDAP ya seleccionar nosotros a que grupos les asignamos según sus preferencias.

He cambiado el texto con vuestras aportaciones. Creo que estan perfecto, gracias !

Una pregunta técnica: Para el nombre de usuario hay alguna restricción? Solo hay puesto *No puede contener espacios. Sabeis si te puedes registrar con - y _ en todas las herramientas?

1 me gusta

Yo creo que la última opción estaría muy bien. Pero no la haría obligatoria.

Perdón que vengo corriendo desde atrás! Quise ver el formulario pero no carga.
@blankfosk, cuando entro al link me redirecciona a /user y recibo un 403 Forbidden :scream:

@ElZorroAragon prueba esta: https://anartist.org/es/user, que creo que esta mañana hemos cambiado el link cuando estabamos haciendo pruebas del embed.

Por cierto, si sabes como hacer que no hay un doble scroll por la scroll de la caja del embed + el scroll del browser, adelante con los cambios…

Pude entrar, muchas gracias! :hugs:

Seguramente lo podremos solucionar con CSS, decime en qué resolución de pantalla te pasó y en qué navegador. Así lo investigo un poco.

Me pasa en firefox sea en el pc o en el portatil

Vale ahora ya funciona anartist.org/cuenta. He cambiado la dirección del formulario
@ElZorroAragon @CapMisson

Jalou!
Me acabo de dar cuenta que en el formulario hay un enlace roto: donde dice “En cualquier caso puedes consultar otras formas de apoyar económicamente al proyecto.” (debería enlazar ahora a https://anartist.org/es/comunidad/contribuir).

1 me gusta

Corregido!

1 me gusta