Hackmeeting 2023: L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

cartel-cuadrado_23-09-07

Aun estais a tiempo de presentar algún proyecto en el Hackmeeting de la próxima semana:

29, 30 de septiembre y 1 de octubre 2023

https://es.hackmeeting.org/hm/index.php/Inscripcion2023

Desde Komun.org vamos a presentar una herramienta que llevamos imaginando/desarrollando desde hace tiempo:

GNB* is Not a Bank. Evita la censura de tu dinero.

Enlace de interés
komun / GNB · GitLab

Descripción
Para luchar contra la censura de información de los gobiernos existen VPNs, TOR, IPFS, etc…
Pero, ¿por qué nos resignamos a que nos censuren o controlen las transferencias y cuentas bancarias en euros?
GNB es un software libre que crea un túnel para mover dinero entre individuos y/o colectivos federados evitando ser trazado o censurado.
Porque el dinero es tecnología e información y como tal necesitamos entenderla, liberarla y compartirla.

Con GNB queremos cubrir una necesidad de compartir cuentas / cajas de resistencia / monedas diferentes, gestión de ingresos y gastos de cooperativas, asociaciones y demás colectivos que busquen y ansien un sistema de intercambio más justo.

Ponente *
Activistas de Komun.org

Etiquetas:
software libre, python, odoo, moneda libre, cooperación, bancos, fiat, finanzas

3 Me gusta

Muy chulo el proyecto!

Yo me pasaré el sábado e igual explico Anartist (y Fedicat) en una charla rápida, que me lo han propuesto.

4 Me gusta

Ua pues justo es mi cumple y me voy con dos amigos a hacer un ritual FungiPunk jeje

Pero que guai! @Kapis tu pujaràs o qui vindrà de komun?

2 Me gusta

Que guay! Què dia la presentais? Quizás baje alguno de los dias a ver que se cuece^^

Ei doncs potser vingui a fer suport des del públic^^

1 me gusta

Hola @Sotabosc , @marcelcosta , @blankfosk

subo con @Alex de Komun.org , en principio a las 17h del sábado en la salada Margaret Hamilton… allí nos vemos los que coincidamos… también con @kyva bajamos a la vuelta, así que el viaje será interesante!

3 Me gusta

Finalmente no pude ir! :smiling_face_with_tear: Como fué?

1 me gusta

Qué pena!

Estuvo muy bien, nos pudimos conocer personalmente algunas anartistas… :slightly_smiling_face:

4 Me gusta