Herramientas de Anartist en tu PC

Buenas he creado una nueva documentación en nuestro Docs:

Usar las herramientas de Anartist en tu PC

Me he basado en: Usar las herramientas de Anartist en tu Android

Podeis editarlo si quereis. Faltan herramientas y recomendaciones. Copio por aquí el texto:

Verás que para usar la gran mayoria de las herramientas que compartimos en Anartist, se accede a través del navegador de tu ordenador, siguiendo los enlaces de cada una de ellas (social.anartist.org, cloud.anartist.org, etc.). De todas formas, muchas veces queremos usar la misma herramienta en el PC pero acceder desde su navegador no es nada cómodo. En este artículo, te recomendaremos algunas apps imprescindibles para usar las herramientas en tu PC.

Conocimientos previos

Antes de empezar, es importante entender una cosa que nos servirá para instalar cualquier herramienta. Nos han acostumbrado a descargar una app como por ejemplo Twitter o Instagram, y que nos pida iniciar sesión, es decir, una cuenta y una contraseña. En el mundo descentralizado tenemos que añadirle otro campo antes de la cuenta y la contraseña: el servidor desde el que te quieres conectar. Es en este campo dónde tendremos que llenarlo con el enlace de la herramienta de Anartist que quieras usar: social.anartist.org, cloud, anartist.org o la que sea (-----.anartist.org).

1. Cloud (Nextcloud)

A Nextcloud puedes acceder des de cualquier navegador, pero quizás te interesa instalarte la aplicación y que, dentro de tus ficheros locales, aparezca tu carpeta de Nextcloud sincronizada con tu cuenta. Si es así aquí tienes para descargarla:

· Nextcloud (Linux, Windows, MacOS)

Una vez instaladas te pedirán que inicies sesión:

2. Mail

Te funciona con cualquier app/cliente de mail. Nuestra recomendación:

· Thunderbird (Linux, Windows, MacOS)

Aquí no te pedirán el servidor y normalmente se sincronizará de forma automática. Tendrás que entrar:

3. Social (Mastodon)

Hay muchos clientes para usar Mastodon en tu PC. Aquí puedes verlas. Nuestras recomendaciones:

· Tuba (Linux)

· Phanpy (Online)

· Pinafore (Online)

Una vez instalada te pedirán que inicies sesión:

4. Video (Peertube)

Ahora mismo, la única forma de entrar des de tu ordenador, es online, a través de una instancia de Peertube. La nuestra: video.anartist.org

5. Pixelfed

Ahora mismo, la única forma de entrar des de tu ordenador, es online, a través de una instancia de Peertube. La nuestra: picto.anartist.org

6. Audio (Funkwhale)

Ahora mismo, la única forma de entrar des de tu ordenador, es online, a través de una instancia de Peertube. La nuestra: picto.anartist.org

Este manual se está comentando en el forum de Anartist. Si quieres añadir o modificar comenta el tema.

1 me gusta

Buena idea!

Algunos comentarios:

Hay que aclarar que estos clientes online se conectan a un servidor externo. Que se puede autoalojar (podríamos alojar un phanpy de anartist, por ejemplo.

En realidad puedes usar ciertas funcionalidades con el protocolo subsonic:

Molaria que phanpy la convirtieran en una app. No soy muy fan de los clientes online, pero el diseño de este me gusta.

De hecho, pienso que el mundo de los clientes para el fediverso, que lo estoy descubriendo ahora sobretodo desde que hice la instancia de GoToSocial (proyectazo) para alma-comun.org que necesitas un cliente porque no te viene con interface (o como se llame), es brutal. Los clientes amplifican la experiencia en el Fediverso. Es algo que las privativas no tienen y que me parece muy interesante. Cada cliente es una forma distinto de ver e interactuar, y hacen que no tengas que escojer tu instancia por la interface de su software (ya que tienes muchas otras opciones). No se si me explico…

Además, de phanpy (aunque no lo estoy usando, me gusta más Tuba que es desktop) tiene una funcionalidad en beta muy chula: Catch-up. Le dices un periodo de tiempo y te muestra el contenido que se ha subido de la cuentas y hashtags que sigues ordenado de una forma muy interesante.

En definitiva, el potencial es enorme.

Si quieres añadirlo brutal, porque no se muy bien como funciona

1 me gusta

Ok, cuando pueda lo añado.

1 me gusta