Herramientas necesarias

:thinking: Lo voy a investigar.
Yo quise usarlo desde Debian10 + Firefox ESR y me mostraba un claro cartel amarillo que decía que no daban soporte a mi navegador, que probara con Chromium/Chrome. :frowning:

Saludos!

A mi jitsi me funciona con firefox, cierras el cartelito y ya. Por lo que he leído firefox debía tener algún problema de consumo de CPU con jitsi.

1 me gusta

Por cierto, como veríais meter un motor de búsqueda también? Tipo Searx

Ok, voy a tratar de solucionarlo y si encuentro el inonveniente y lo puedo solucionar, hago un turorial para que quede como base de datos de conocimiento.

Yo paso, por el momento no le veo cómo puede potenciar la plataforma.

Saludos a todxs!

Perfecto!

Pues descartamos, no hay problema

Cuantos temas!

Para mi Riot (matrix) es diferente que mattermost o rocket.chat justamente por lo que dice Javi. Uno es más un canal de comunicación y los otros están más enfocados a organizar cosas. Al menos en rocket.chat puedes crear discusiones a parte de temas que salgan de un canal para ser discutidas individualmente. No me parecen prioritarios para artistas individuales o proyectos con muy poca gente, pero en una segunda fase pueden ser útiles para gestionar proyectos más grandes.

En cuanto al buscador, quizás sería precisamente un servicio más para libertalia… De momento no lo incluiría para artistas.

Un saludo!

PD: Yo también uso jitsi des de firefox y bien… Dicho esto, me duele en el corazón que me recomiende chrom*…

2 Me gusta

Vale, he estado mirando lo de Mattermost. Tiene muy buena pinta, la verdad. Como dice @marcelcosta es distinto a Riot. Yo creo que puede ser una buena opción para los proyectos de Anartist. Para la comunicación y organización interna de la plataforma también estaria bién pero sin dejar de usar el Foro para hacerlo mas accesible como dice @JavRoch.

Entiendo que Riot ya hay el de libertalia no @CapMisson? Quizas me decanto por Mattermost para Anartist. Otro tema es que estoy viendo que para usarla tienes que pagar. Nosotres la podríamos instalar en nuestro servidor gratuitamente? La ofreceríamos gratuitamente?

Yo no dejaría de ofrecer una opción de mensajería instantanea como Riot. Puede ser básico para un artista y lo que entendí era intentar que anartist fuera independiente de Riot.

En cuanto a mattermost, lo que entiendo es que tienes que pagar par usar su servidor, pero para instalarlo en el tuyo no. Podemos pensar si ofrecerlo gratuito, ya que para mi seria uno de los servicios orientados a colectivos y no a artistas individuales.

Si, se puede instalar mattermost sin tener que pagar si hacemos selfhosting.

Yo también veo utilidad un riot en Anartist si hacemos lo que comentábamos de separar los conceptos de Libertalia y Anartist.

Veo el Matterhost más para organización, como comentáis, y quizás si que dejarlo para una segunda versión, cuando hayamos experimentado un poco más.