Herramientas para enviar newsletters?

Hola!

Estoy buscando herramientas para mandar newsletters/boletines, ya que me parece una manera directa fuera de las big tech de comunicar mis proyectos. Hay una tendencia de muchos artistas (supongo que también frustrados con Instagram, Youtube, etc) de ir en esa dirección, pero la mayoría, lamentablemente, veo que se pasan a Substack… otras amigas artistas usan Mailchimp.

Quería abrir un tema para saber si alguien por aquí utiliza herramientas de este tipo, preferiblemente de software libre y/o tiene recomendaciones. No solo para evitar yo usar herramientas corporativas sino también para poder recomendar una solución a otros artistas.

El otro día coincidí con @chinicuil y me recomendó https://mailtrain.unice.fr/. También he oído hablar de https://ghost.org/, y buscando por ahí he encontrado listmonk / Documentation, que no pinta nada mal.

Os leo!

PD: No estoy seguro al 100% de que este sea el lugar del foro para este tema, hacedmelo saber si hay que moverlo!

1 me gusta

Hola!

No está mal el sitio!

Voy a citar a un par de personas que quizás puedan aportar.

@icaria36 @editora

2 Me gusta

Hola @ayman, esta es una pregunta muy relevante en este foro.

Yo he utilizado https://www.keila.io y la recomiendo. 100% open source, desarrolada por una pequeña empresa alemana, el desarrollador principal está en el Fediverso comentando sobre nuevas funcionalidades y respondiendo a preguntas, y cuando he tenido alguna pregunta o incidencia en plan un viernes por la noche he obtenido respuestas también durante el fin de semana.

Yo he pagado una suscripción y no he probado el self-hosting (que bastante tengo ya con otras instalanciones).

2 Me gusta

Yo creo que se refería a la categoría :smile_cat:. Pero también pienso que es la adecuada.

1 me gusta

Qué bien que te preocupes de estas cositas :heart:

GNU Mailman es un clásico. Yo no lo he probado pero para dar opciones…

1 me gusta

Hola @icaria36 , gracias por la recomendación!

Le he echado un vistazo y pinta bien, además le he enviado un correo al desarrollador y me ha contestado al instante, majísimo! La opción más pequeña que tienen nos queda muy grande, aunque nos ha dicho que la podríamos compartir entre diferentes artistas, creo que nos planteararemos usarla cuando el proyecto empieze a andar un poquito, y de mientras me aprovecharé de alguna opción más corporativa mientras no me hagan pagar nada.

@marcelcosta Sí! Exacto, me refería a la categoría. :slight_smile:

@titi Apuntada también, gracias! Aunque me da la sensación de que requiere más conocimiento técnico/tiempo que ahora no sé si ahora mismo podemos dedicar.

También, si hay alguien que tenga muy por la mano el self-hosting de este tipo de cosas, bienvenide sea! He investigado un poquitín y parece que aunque pueda selfhostear una solución como Keila, luego, para que tus emails no acaben en la carpeta de spam, hay que contratar igualmente otro servicio de servidor de emails… No me ha quedado claro qué tan difícil es montarse eso uno solo…

Gracias por vuestras respuestas :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed: Cuando reevaluemos este tema, volveré a publicar con la opción que escojamos y nuestras experiencias, por si puede serle útil a alguien!

2 Me gusta