Muy buenas a todxs. ¿Cómo están? Me llamo Adrián alias “elpibito”. Nací en Madrid, pero actualmente vivo en Canarias junto a mi familia. Tengo 24 años y recientemente terminé un máster de Análisis Político en la Complutense. Básicamente soy periodista especializado en análisis político. Además de esta formación, me gusta escribir, hacer el payaso , bailar y ver pelis de Tarkovski.
La razón por la que he decidido entrar aquí es multifactorial, pero mi mayor motivación ha sido que estoy hasta los de los discursos de odio en redes sociales, especialmente X (Twitter). Es imposible mantener una conversación sosegada ahí, es como si me golpeara todo el rato contra una pared. Resulta un tedio tejer redes en esos espacios. El algoritmo me persigue por las noches. Y probablemente éste haya propiciado que mi salud mental se deteriorara un poco durante este último año. Por tanto, ha sido esta hostilidad recalcitrante la que me ha llevado a tomar la decisión de abandonar X. Una red social que antaño utilizaba asiduamente para informarme de la actualidad y generar tendencias sociales.
Dicho esto, espero que la experiencia en Mastodon sea enriquecedora y conozca a gente afable con la que compartir intereses, debates, conversaciones o intercambio de conocimientos.
Qué tengan un fabuloso día y nos vemos en el fediverso.
PD: EAT THE RICH