Joplin como alternativa vitaminada a Nextcloud Notes

Hola,

@JavRoch, te quería preguntar cuales son las ventajas/puntos fuertes de Joplin. Hace tiempo comentaste que la usabas. Yo uso las notas de nextcloud que, con su soporte de markdown ya me van bastante bien. Pero tengo curiosidad por si hay alguna funcionalidad killer que me estoy perdiendo.

Gracias!

Hola

Para mí la gran diferencia es que puedes guardar imágenes y archivos, en el modo markdown se guardan como un enlace al archivo que se descarga en una carpeta y en el modo previsualización lo ves incrustado en la nota.

Tienes un plugin para el explorador web que te hace muy fácil guardar cualquier parte de la www, la url, captura de pantalla, descargar la página web en html…

Se organiza muy bien en libretas y puedes añadir muy fácilmente etiquetas.

Las búsquedas funcionan muy bien.

Como algo a mejorar es la velocidad de sincronización de las aplicaciones, en el móvil no se me sincroniza en segundo plano y cada vez que la abro tengo que esperar un poco a que se sincronice. No se si en android se podrá conseguir, con lineage no lo he conseguido.

Yo últimamente la estoy utilizando mucho, tanto que estoy centralizando lo que antes tenía perdido en diferentes carpetas y archivos en el ordenador, cada vez que iba a modificar algo tenía que abrir unas cuantas carpetas y el archivo, ahora hago una búsqueda y modifico.

2 Me gusta

Gracias!

Parece interesante, aunque normalmente no uso mucho imágenes en mis notas… Entonces pegas la imagen en la nota y automáticamente se guarda en una carpeta sincronizada?

Sí, le das a adjuntar archivo y se guarda en la carpeta de resources enlazándola en el documento.

Si ya tienes tus notas en markdown organizadas por categorías, las podrás importar y se te organizarán en libretas.

1 me gusta