Lengua vehicular

Hehe creo que se llama así a esto… Me preguntaba si el uso del castellano como lengua vehicular de este espacio es una decisión consciente, una apuesta para llegar más allà de algun lugar, o otra razón? en algun lugar del agora leí algo pero no se muy bien como buscar…

Me gustsria saber si la gente de anartist entiende el catalan y si os parece bien que lo use más ampliamente, se me hace raro que la gente con quien interactuo más la mayoria són catalano hablantes o lo entienden y yo me sentiria más cómodo.

1 me gusta

Hola duub,

No sé si està al fòrum, però quan vam definir els acords de convivència hi vam escriure:

Esta es una instancia temática autogestionada por artistas y para artistas y nuestro idioma vehicular es el castellano, aunque también se hablan otros idiomas como el catalán; no discriminamos por razón de idioma. Podrás interactuar con otras cuentas y comunidades linguïsticas. Como idioma complementario común, reconocemos y valoramos el uso del Esperanto.

A nivell d’ús, el que normalment fa la gent és que si és una comunicació dirigida a tota la comunitat potser millor fer-ho en castellà (tot i que en algún cas s’ha fet en català i tampoc ha estat massa problema). Si és una comunicació entre dues persones de parla catalana no hi ha massa problema en que ho sigui. Si algú no ho entén i vol seguir-ho sempre pot demanar una traducció i llavors sí que crec que se li hauria de facilitar.

2 Me gusta

Uok! De acuerdo! :slight_smile:

2 Me gusta

Yo, que solo hablo castellano (más o menos bien), no tengo problema en usar algún traductor si algo se me escapa :blush:

4 Me gusta

Holi, yo solo hablo castellano y del CHileno jajaja, pero agradesco mucho a quienes usan Catalan porque de alguna forma leerles tanto ha hecho que aveces entiendo sin traducir.

2 Me gusta